29 junio 2007

U2 : One



Hoy estamos de estreno, por fin os puedo dejar con mi nuevo videoclip. Esta vez el presupuesto ha sido un poco mayor, y he podido contar con la presencia de la futura estrella hollywoodiense Malva, y con el rompecorazones por excelencia de SL, el galán Hugo.

Aviso : Este vídeo ha sido calificado como no recomendado para menores de 18 años (contiene un par de asesinatos).

Como siempre, quedo a la espera de vuestras críticas.

28 junio 2007

Fin del Rodaje.


Después de un par de días de duro trabajo detrás y delante de las cámaras, por fin grité el último “corten!”. Desde entonces, me he estado peleando en la sala de montaje con el Windows Movie Maker, para conseguir reducir la media hora de metraje rodado, en los tan sólo 4 minutos y medio que finalmente verán la luz.

Si no hay ningún imprevisto de última hora, el ¿esperado? vídeo, se estrenará mañana.

Sólo me queda dar las gracias a Malva y Hugo, por prestarse a rodar a las órdenes de este director novato, sin cobrar un sólo Linden, cosa que ha hecho que el presupuesto no se dispare ;)

26 junio 2007

Duda existencial.


Nací en SL hace aproximadamente mes y medio, pero ayer fue un día muy especial en mi RL, ¡fue mi cumpleaños! Así que las dudas existenciales sobre mi persona se multiplicaron sin obtener una respuesta... ¿era también mi cumpleaños en SL? La respuesta lógica sería que no, pero uno tiene su corazoncito y no pudo evitar hacer una doble celebración.

Así que ayer tocó doble sesión de pastel, primero en RL y luego, a la noche, después de una cena a la luz de las velas en San DiegoLand, el pastel de cumpleaños volvió a tomar protagonismo.

Gracias a todos los que ayer compartieron su tiempo conmigo, tanto en RL como en SL.

25 junio 2007

El debut de la Selección Española de Fútbol.


Noche de San Juan, 21.30 horas. La Selección se concentra media hora antes del ansiado debut. En un tiempo récord decidimos la alineación titular, y por mayoría absoluta, deciden entregarme la primera capitanía del equipo nacional.

El partido empieza con retraso, el lag en la isla hace que los primeros minutos sean un auténtico desastre para la Selección y decido pedir el cambio para reiniciar el sistema.

Llegamos a la media parte con un aplastante 6 a 0 en contra, pero lejos de desanimarnos, hacemos piña para conseguir el que debe ser nuestro primer objetivo, conseguir perforar la portería chilena aunque sea una única vez.

Mientras discutimos la táctica en los vestuarios, reconozco a Fiona, la redactora chilena que se encarga de dar cobertura a los partidos de su selección, me acerco a ella y la saludo. De repente, me viene una pregunta a la cabeza… ¿alguien querría ejercer de periodista oficial de la selección?

Me gustaría decir que en la segunda parte remontamos, pero no sería verdad. Lo que sí que conseguimos fue marcar, y no 1, sino 4 goles. El resultado final, fue de Chile 12, España 4.

Al final del partido, inmortalizamos con una sesión de fotos a los que nos enfundamos por primera vez en la historia de SL, la camiseta “roja” de la Selección española.

Por último, agradecer a toda la hinchada de la Selección que se acercó hasta el Estadio Etnia para ver el esperado debut. Quizás en el campo perdimos, pero en la grada ganamos por mayoría.

24 junio 2007

Silencio, se rueda…


Sábado por la tarde, debería estar descansando para el debut oficial de la Selección Española de Fútbol, pero en vez de eso, decido comenzar el rodaje de mi próximo videoclip.

A mi lado, Malva, mi nueva musa. La escena en principio debía ser un baile de etiqueta, pero sin saber muy bien como, acabamos en una catedral preciosa, delante de un altar, y mirándonos a los ojos. A pocos metros, sentados en los bancos de la majestuosa catedral, una pareja de extranjeros nos felicitan por el feliz enlace. ¿Cómo explicarles que no nos hemos casado?, ¿cómo podría decirles que estamos rodando un videoclip? Es igual, tenemos prisa, y mi inglés es demasiado pobre para dar tantas explicaciones, así que les acabo dando las gracias y diciéndoles que nos vamos de luna de miel.

El videoclip, como siempre, se estrenará en este blog en rigurosa exclusiva.

22 junio 2007

Sorpresa, Sorpresa !!!


Ayer por la noche estaba entrenando junto a los chicos del equipo, cuando me llegó un IM de Rachell diciéndome que le habían dicho que tenía una buena colección de cuadros en mi casa, ¿quién le habrá dicho eso?

Como el entreno ya estaba llegando a su fin, y sentía una gran curiosidad por saber de dónde había sacado Rachell esa información, la traje hacia el campo de Etnia y nos pusimos a hablar... “los he visto en tu blog” me dijo ella, mientras yo no dejaba de pensar “¿cómo habrá conseguido la dirección del blog?”.

Al poco rato me soltó la gran bomba, “te conozco en RL”, ja ja... en menos de un minuto ya había adivinado quien era, así que la llevé a mi casa para hablar con más tranquilidad y enseñarle mi humilde hogar.

Han sido muchos los paseos nocturnos que hemos dado hasta hora sin ni siquiera vernos las caras, pero ayer, por primera vez nos pudimos mirar a los ojos mientras paseábamos por nuestra “segunda vida”, espero verte más a menudo, ahora ya sabes dónde vivo.

19 junio 2007

The killing minute visto desde la barrera.

Sábado por la noche, el partido entre Argentina y Brasil está a punto de acabar, Malva se ha retirado a descansar hace unos pocos minutos y yo estoy a punto de hacer lo mismo, ya he cumplido mi misión de espiar a dos de las selecciones más fuertes de cara al Mundial.

Pero de repente veo como Hugo se conecta, y empezamos a hablar...

- Hugo, ¿te gusta el fútbol?
- Sí, claro.
- Pues vente para aquí, estoy viendo un Argentina – Brasil.

Así que después de varios IM y unos cuantos comments en los blogs, conocí en “persona” al Rey del Killing Minute.

A pocos metros de nosotros, una joven de la Borgoña francesa entabla una conversación con Hugo, que no tarda en presentarme. El partido finaliza y dicen de hacer turismo por SL, pero ya es demasiado tarde para mi. Así que decido poner la típica excusa del “lag”, para abandonar el barco y dejarle el terreno libre a Hugo. ¿Qué pasó luego?

http://thehugoeffect.blogspot.com/2007/06/no-es-culpa-mia-me-han-dibujado-asi.html

PD : Busco un “macho alfa” para mi nuevo vídeo, sólo sería una escena corta, ¿te apuntas?

PD2 : Se me olvidaba… en la escena te clavo un cuchillo, pero tranquilo, serán FX controlados. ¿O de verdad creéis que sería capaz de clavar un cuchillo a alguien?

El fútbol llega a Second Life.

La semana pasada, gracias a un blog argentino, descubrí que se está gestando un Mundial de Fútbol en SL. Así que ni corto ni perezoso, me puse mi chándal del Barça y me dirigí hacia las instalaciones Etnia.

Allí me encontré con Skynet, el auténtico motor de este gran proyecto, que amablemente me hizo saber todos los entresijos del deporte rey, que empieza a dar sus primeros pasos por SL. A los pocos minutos, ya estaba enviándole un IM a Dinius, el encargado de organizar el equipo que representará a España en este Mundial, para decirle que cuente conmigo.

Unos días después, se llevó a cabo la primera reunión entre los futuribles representantes de la selección, y al poco rato, la elección de números para la camiseta. ¡Maldición!, Adri se me ha adelantado y ha elegido el 14, mi número de siempre, por suerte reacciono rápido y me agencio el 10. Por si alguien no lo sabe, el 10 suele estar reservado al crack del equipo, espero que no me vaya grande.

Ahora toca entrenar duro, el sábado tenemos nuestro primer partido contra la selección de Chile. ¡Estáis todos invitados!

Landmarkt : http://slurl.com/secondlife/Etnia/32/111/421

17 junio 2007

¿Quién ha dicho que en SL no hay cultura?

Siempre me ha gustado perderme en los museos, y si encima es con buena compañía, mejor que mejor. Y eso es precisamente lo que me pasó durante la tarde de ayer, que junto a Malva, recorrí los pasillos de uno de los mejores museos que os encontraréis en SL.

Sin ser ningún experto en arte, siempre he tenido mis pintores preferidos, y por supuesto, Van Gogh es uno de los elegidos. Más de una vez, en presencia de los originales, he cerrado los ojos y me he imaginado como sería estar dentro de ese mundo tan personal que nos dejó de herencia el pintor holandés, y ayer por fin pude conseguirlo, porque este museo tan especial, a parte de albergar la gran mayoría de cuadros del genial pintor, nos ofrece un Tour en 3D, que nos permite la posibilidad de adentramos más que nunca en su mundo, y durante unos cuantos minutos, estuvimos “¿físicamente?” dentro de los cuadros, y nos sentamos en las sillas de su habitación de Arles, paseamos por sus puentes amarillos bajo la lluvia, y nos quedamos fascinados ante su miles de girasoles.

Pero una visita por los cuadros de Van Gogh no sería lo mismo sin sus autorretratos. ¿Cómo no llevar tus obsesiones de RL a SL? ¡Imposible! Así que allí estaba yo, delante del autorretrato azul de la última etapa de Vincent, el mismo que me enamoró en el Museo de Orsay de París… y no pude resistir la tentación de hacerme una foto junto a él (Roi, si lees esto, seguro que te estás riendo, pero ya me conoces... lo llevo en la sangre).

Después de finalizar la visita, Malva se me acercó y me obsequió con un regalo, ¡el cuadro del autorretrato!

- Toma Lex, es para tu casa.
- Muchas gracias Malva, lo pondré junto al de Adele.


Después de todo, por mucho que modifiquemos nuestro avatar, siempre estaremos ahí dentro, y sino… ¿cómo podría explicarse que en mi casa luzcan los retratos de Vincent y Adele?

Landmark: Museo Van Gogh

10 junio 2007

Quien algo quiere... algo le cuesta.

Mi primer mes en SL ha pasado volando, y mi aspecto físico sigue casi igual de descuidado que el primer día, así que este fin de semana lo he dedicado a "el cuerpo".

Lo de machacarme en el gimnasio nunca me ha gustado, pero si llevo mi reproductor de mp3 y me pongo a escuchar la BSO de Rocky, la cosa cambia. ¿Qué tiene esa canción? No lo sé, pero es escucharla y me entran ganas de correr, así que eso es lo que he hecho, pasarme todo el día escuchando el "Gonna fly now", el sacrificio creo que ha merecido la pena. Os dejo con un vídeo de mi entrenamiento...

04 junio 2007

Mi primer video...

Os presento en exclusiva mi primer vídeo en SL, grabado con la versión de prueba de "Fraps", lo que me ha obligado a hacer tomas de menos de 30 segundos, y no poder quitar el "dichoso" letretiro de publicidad de su página.

Espero críticas... pero no os paseis mucho, que me he pasado todo el día grabándolo y montándolo. Obligatorio escuchar la música !!!



03 junio 2007

Home, sweet home...

Os presento mi nueva casa... Se trata de una casita de madera de 3 plantas, sin cocina ni lavabo, porque en esta segunda vida, ni se come ni se hace la digestión...

Ayer me pasé el día buscando complementos para llenarla, de momento he empezado con la habitación, la he puesto al lado de la terraza, así si no tengo sueño, salgo a la terrazita y disfruto de las vistas... ¿os he dicho que desde la terraza veo el mar?

Como vereis, la decoración es muy sencilla, una cama, un biombo de estilo japonés para conseguir un mínimo de intimidad, y un cuadro, ¿adivinais cual? Parece ser que el cuadro de Adele me persigue allá donde voy, quizás algún día os acabe de contar como ha llegado hasta aquí...

Como dicen que para hacer negocios hay que ir bien vestido, me puse mi traje nuevo para comprar los terrenos, parece mentira... pero te sientes más seguro negociando con corbata que con una camiseta de Superman. ¿Me estoy volviendo loco? Espero que no, lo que sí que sé, es que me estoy divirtiendo un montón.

02 junio 2007

He comprado un Terreno !!!

Acabo de comprar el rectángulo de terreno en el que me encuentro en la foto, aquí construiré mi primera casa, y así dejaré de dormir en la calle o de okupa. Se trata de 512 m2 en Mainland, con vistas a la playa, os dejo mi dirección por si acaso alguien quiere pasarse a visitarme : http://slurl.com/secondlife/St%20Lion/210/10/60

En el próximo artículo, espero poder enseñaros mi nuevo hogar.