28 abril 2008

Siena.

La última vez que estuve en Italia, tenía previsto acercarme a Siena, pero finalmente no tuvimos tiempo de hacer una escapadita a esta preciosa ciudad. Así que ayer, me dejé guiar por Malva, que ya había recorrido sus calles hace unos años...

La Catedral se inició en el S. XII y se terminó prácticamente en el XIV, en la que destaca la policromía marmórea iniciada por Giovanni Pisano, y el juego de perspectiva de su interior, gracias a los cincuenta y seis paneles de mármol en los que trabajaron notabilísimos artistas del gótico y el renacimiento. También habría que destacar el púlpito, obra de Nicola Pisano, con el que incluso superó sus trabajos en Pisa.

La Plaza del Campo es una de las plazas más famosas y con más encanto del mundo. Parece un inmenso teatro presidido por el Palazzo Público, desde donde parten ocho líneas que dividen este inmenso graderío en nueve sectores, representando los nueve representantes que regían antaño Siena. En la parte alta, se encuentra la Fonte Gala, inaugurada en 1348, y revestida por paneles de mármol durante el S. XV. En verano, la plaza alberga la famosa Carrera del Palio. De origen medieval, se trata de una carrera de caballos en la que participan los 17 barrios de la ciudad, cada uno con sus respectivos y coloridos banderines, para dar tres vueltas a la plaza.

En este SIM, aparte de contemplar la belleza de la ciudad, se hacen torneos medievales y se puede “rolear” para transportarte a otra época, en la que Siena era una de las ciudades más importantes del mundo.

LM : Siena (159, 146, 30)

27 abril 2008

Enlace de Carlos y Monique.

Ayer fuimos hasta el mismísimo cielo para acudir a la ceremonia de Carlos y Monique, en la que Xamal vestido de dragón, hizo las funciones de padrino.

El problema de tener que cruzar el charco para ir a una boda, es el horario, así que a los pocos minutos de que empezara el baile, nos despedimos de los novios mientras bailaban su vals nupcial.

Ups, se me olvidaba… El vestido que llevó Malva a la boda es un regalo de Eiko Ivory, que podréis encontrar muy pronto en sus tiendas.

25 abril 2008

Iron Man.


Rara vez se estrena una película en miércoles, excepto cuando se quiere aprovechar un puente para inflar la taquilla del estreno. Esta vez le toca el turno a un clásico de los cómics de Marvel... Iron Man, que enfundado en su clásica armadura roja, llegará a nuestras pantallas el 30 de Abril.

Hollywood, que no es ajeno a la repercusión de Second Life, ha decidido llevar su campaña de Marketing hasta el SIM de Silverscreen, donde se puede encontrar un avatar gratuito del famoso super héroe.

En esta misma isla, también se pueden encontrar avatares de otros estrenos pasados, como los espartanos de 300, o los avatares de Transformers.

LM : Silverscreen 125, 94, 33

23 abril 2008

Sant Jordi.


Según la tradición popular catalana, en Montblanc (Conca de Barberà), allá por el siglo III, vivía un dragón que tenía atemorizada toda la población. Para apaciguarlo, decidieron sacrificar cada cierto tiempo a una persona escogida del pueblo por sorteo, hasta que un día, la suerte quiso que fuese la princesa la encargada de recibir tal “premio”. Aquel 23 de abril, cuando la princesa estaba delante del dragón, apareció Sant Jordi a caballo, que se enfrentó al dragón y lo mató. La leyenda cuenta que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.

Por este motivo, es tradición en Catalunya regalar una rosa a tu pareja.

22 abril 2008

El Cristo Redentor : Río de Janeiro (Brasil).

La estatua de Cristo Redentor, fue inaugurada en 1931, con motivo del centenario de la independencia brasileña de Portugal, y tiene una altura de 38 metros de altura, de los cuales 8 corresponden al pedestal. La construcción de Heitor Da Silva, fue declarada como Patrimonio Nacional en 1973, convirtiéndose recientemente en una de las 7 maravillas del mundo moderno tras una votación popular.

Ubicada en lo alto de la cima del Cerro del Corcovado, posee unas vistas envidiables...


LM : Gourdneck (136, 183, 121)

20 abril 2008

Fin del viaje de novios.

Todo lo bueno se acaba, y los 15 días de fiesta que nos dieron por casarnos también han llegado a su fin, así que mañana toca la temida vuelta al trabajo…

Pero antes de incorporarnos a la “vida cotidiana”, hemos aprovechado para que Xamal y Amaral nos hicieran las fotos de estudio para el álbum. Así que hemos ido pasando por todas y cada una de las poses de los jardines de Albanta, y para acabar… foto familiar para el recuerdo.

13 abril 2008

Vídeo de la boda.

Esta vez sobran las palabras. Os dejo con el vídeo de la boda que he podido hacer gracias a las imágenes que grabó Pantano, y otras tantas de “estudio” que hemos grabado después.

Muchísimas gracias a todos los que nos habéis hecho llegar vuestro cariño y felicitaciones durante todos estos días, en especial a Amaral, Dy, Pantano, Tote y Xamal, sin ellos no habría sido lo mismo.



11 abril 2008

Feria de Abril.

Durante esta primera semana de casados, apenas hemos salido de Pelican, excepto para las sesiones de fotos de Albanta, donde Xamal y Amaral nos están preparando un álbum sobre la boda.

Y como los sitios a donde ir se nos van amontonando, ayer hicimos una pausa en nuestra “luna de miel privada” para acercarnos a la Feria de Abril, donde se han currando unas casetas donde disfrutar de unas tapitas y bailar unas sevillanas.

Así que nos vestimos para la ocasión, y aceptamos el TP de Karol, donde cambiamos las ya clásicas tapas de caracoles de RL, por unas de tortilla de patatas y salmorejo.

06 abril 2008

Día de Boda.

Cuando ya nos habíamos hecho a la idea de que la boda debería aplazarse debido al cierre casi eterno de SL, Malva me dijo sonriendo que había podido entrar. Así que unos minutos de retraso, y unas cuantas bajas debido a los caprichos del Señor L, la ceremonia comenzó siguiendo el ritmo de la música que nos brindó Carlos.

Después del divertido discurso del padrino, hubo intercambio de anillos, baile, fotos, pastel, cava y sobre todo, un aroma a amistad y cariño que desprendía todo el SIM de Albanta. Muchísimas gracias a todos por hacer que la de ayer fuese una noche mágica.

En cuanto al vídeo de la boda, doy fe de que es imposible casarse y grabar al mismo tiempo con un solo pc. Astur, que se encargaba de la cámara fija cayó a los 5 minutos, y a Eiko le fue imposible entrar. Así que… nos lo jugaremos todo a una carta, al “Rey de Princesas”.

Después del baile en el planetario, nos fuimos a casa. Me cambié para estrenar los boxers exclusivos que me regalaron mis cuñados, y…. ¡discreción!

...Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel...

05 abril 2008

Hoy puede ser un gran día.

Todo ya está preparado para que esta noche nos demos el sí quiero. En SL ayer Eiko estuvo configurando la cámara fija, para que Pantano sea el encargado de utilizarla. En RL, nuestros pcs ya están juntos pero enfrentados, para no ver la pantalla del otro, esperando que den las 11 de la noche, y que el Señor L. nos permita casarnos en paz, ¿será posible?

Mientras tanto, una canción no cesa de sonar en mi cerebro…



Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
Un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti,
no lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
Y mañana también.

04 abril 2008

Entrega de premio en Ibiza.

Ayer acudimos toda la "trope" del vídelo a la Catedral de Ibiza para recoger el premio del Certamen de Cortometrajes, donde han habilitado un cine multisala para proyectar los cinco finalistas al mejor cortometraje de RL, y darles tu voto. Y en la sala 6... “LexGrey’s Pulp Fiction” !!!

Después de la entrega del premio, nos quedamos un buen rato hablando, y surgió la posibilidad de que nos cedieran para la boda una nueva cámara fija de grabación que todavía están testeando. Así que como quien no quiere la cosa, posiblemente os encontreis el día de la boda grabando a Pantano, Dy, Eiko, Asturkon y al novio... ¡todo un lujo!

03 abril 2008

I Concurso de Cortometrajes rodados en SL.

Con permiso de mundosl.com, paso a copiar un texto que ayer publicaron en su web.

“Lexpf” de LexGrey Barbosa, cortometraje ganador del I Concurso de Cortometrajes rodados en SL : Concurso realizado con motivo de la celebración de la II Muestra de Cortometrajes en Second Life organizada por el portal www.mundosl.com y la Agencia del Cortometraje Español (ace), y que se celebrará del 3 de Abril al 30 de Abril de 2008 en Ibiza The Island. El Concurso de Cortometrajes de SL “COCOSL” se creó con objeto de la difusión y promoción de películas de categoría artística, que contribuyan a enriquecer el panorama del cortometraje en Second Life. La participación en COCOSL estuvo abierta a todos los productores y cineastas residentes de SL, que tuvieran al menos quince días de antigüedad como usuario de SL. El cortometraje ganador de este I Concurso COCOSL fue “Lexpf” de LexGrey Barbosa, cortometraje SL que homenajea a “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, con 14 puntos otorgados por el jurado. Creado expresamente para este concurso y “rodado” íntegramente en Second Life. El diario de rodaje de este cortometraje se puede encontrar en el siguiente enlace: http://lexgrey2.ifastnet.com/lex-corto.html Y como finalista “Fenix et Gaia” de Eiko Ivory con 10 Puntos. El premio ha consistido en 50.000 L$, y compartir cartelera con los cinco cortometrajes invitados a la II Muestra de Cortometrajes MUNDOSL y Agencia del Cortometraje Español(ace). Los cinco cortometrajes que acceden al Malatu de Oro y participantes en la la II Muestra de Cortometrajes mundosl.com y ace, y que los residentes de second life podrán votar, son los siguientes: “Esperando a Pérez”, de José Luís de Nó y Joan Andreu; “Cuestión de fe”, de Álvaro García; “El proceso”, de Javier Figuero ; “¿Perfecto?” de Jaime Fraile y “Pepita Chan”, de Miguel Campion. El jurado estuvo formado por: Santiago de Lucas, el ganador de la I Muestra de Cortometrajes de SL con “La gran revelación”, la periodista cinematográfica de El País Rocío García, dos avatares Pantano Boa y Leire Writer expertos conocedores de SL, y Miguel Ángel Escudero como Director Técnico de ace. “Lexpf” se puede visionar en el portal www.ixerpa.com, en la sección “Galería de vídeos”, junto con el finalista “Fenix et Gaia”.

02 abril 2008

Video Tutorial para C.R.E.A.SL : Abrir y vender cajas en SL.

Hace ya demasiado tiempo, Amaral me hizo TP a una playa, donde había un grupo de gente reunida, debatiendo sobre como aportar cosas a SL. Antes de que se cargara el entorno, oí como Amaral me decía que me presentara, así que al más puro estilo “alcohólicos anónimos”, empecé con un “Hola, mi nombre es Lex, y hago vídeos”.

Aquella playa era la del grupo C.R.E.A.SL, y el tema que estaban debatiendo era la posibilidad de hacer Video Tutoriales. Al finalizar la reunión, quedamos en que haría a través de Albanta un Vídeo Tutorial a modo de prueba, pero el tiempo pasó y la idea quedó en el olvido.

Unos cuantos meses después, la idea volvió a mi cabeza. ¿Los motivos? Básicamente 3, y empiezan por D, P y A, pero eso sería más largo de contar...

Os dejo con el resultado.