14 septiembre 2009

Vale todo por ayudar ?

Recuerdo que en mis inicios en SL, llamábamos a “Naughty Designs” el Rodeo Drive de SL, allí íbamos cuando habíamos conseguido ahorrar unos Lindens para comprarnos un pelo o una skin, y aguantábamos gustosamente un lag que hacía estragos en cada metro del Sim. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y pocas son las novedades que han puesto a la venta, aunque sinceramente, no creo que ese sea el motivo para que últimamente la isla esté vacía.

En aquella época sus skins “Dante” y “Alina” tenían fama de ser lo mejorcito de SL, y los pocos que se gastaban sus ahorrillos en tenerlas, las lucían con orgullo. Actualmente, estas dos skins son las más llevadas por los “novatillos españoles”. ¿Rebajas en Naughty? Mmm, mucho me temo que no...

Nunca he formado parte de ninguno de los “grandes” grupos hispanos, aunque de vez en cuando suelo ir a sus sedes a comprobar como han ido progresando con el tiempo. Que lejos queda la época en que Quest daba cobijo a la pequeña sede de Virtual Spain, ahora, con tropecientas islas en su haber, han cumplido aquel viejo sueño de ofrecer casi de todo a los novatillos y veteranos que acuden a diario. En la zona de freebies, puedes elegir entre decenas de avatares totalmente equipados, aunque para la desgracia de otros, una gran parte de esos “freebies” no deberían serlo…

Mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que algunos de esos avatares free lucían las famosas skins de “Dante” y “Alina”, junto a algunos de los más conocidos peinados de “Naughty”, así que no pude evitar la tentación de gastarme los cero lindens de marras y coger una gran cantidad de esos avatares, los cuales me fui probando uno a uno para comprobar que realmente no se trataba de ningún regalo de “Naughty”, ya que los nombres de los creadores no correspondían con los de la famosa marca.

Enseguida me vinieron a la cabeza un montón de preguntas… En estos grupos tan grandes, ¿hay un encargado de comprobar que el material que regalan es legal, o empaquetan como freebies todo lo “full perms” que cae en sus manos? ¿Realmente nadie se da cuenta de que los creadores de los objetos no coinciden con los auténticos creadores? O lo que es peor… ¿no les importa? ¿Acaso es lícito regalar algo ilegal? Sinceramente, creo que se le hace mucho más daño al creador de un producto regalando sus copias que vendiéndolas rebajadas, porque al fin y al cabo, pocos son los que comprarían una copia, pero muchos los que tiran de freebies, y eso hace que el producto pierda todo su valor.

Nota : He puesto como ejemplo Virtual Spain / UniHispana y “Naughty Designs”, pero desgraciadamente esas mismas skins se pueden encontrar en muchos otros sitios de “freebies” junto a otras tantas de conocidos diseñadores, como el modelo “Keith” de Laqroki, bautizado como Alexander Skin en el “Avatar UH Masculino 31" de UniHispana.

(Tal vez en la foto no se aprecia muy bien, pero si editas la Skin, en la textura puede leerse perfectamente “Mallory Cowen”, la diseñadora de Laqroki).

18 comentarios:

Morrigan Mathy dijo...

Lex, el otro dia descubrí con asombro que una de las skins de un amigo que ya no juega también estaba en los avis de chica de UH. Acto seguido le pregunté y me contestó que no sabia de donde habia salido, pero que hace tiempo que quitó sus cosas de la venta... tiene toda la pinta de ser copiado... El las marcaba en la planta de los pies, y esa shape está marcada... todo un robo.
Recuerdo hace dos años lo que nos costaba tener algo medianamente decente... ahora, está plagado de frees, muchos de ellos robados a sus creadores, eso tiene una consecuencia negativa en las ventas... por qué me voy a gastar 300 linds su lo tengo gratis en otros sitios??

Un besazo...

Lex dijo...

Pues sí Morri, los "freebies" de nuestra época eran otra historia... cajas y cajas repletas de porquería que guardábamos como oro en paño, ja ja.

Lluna dijo...

Aun recuerdo eso free y lo que nos costaba no parecer unos novatos, pero se nos notaba a la legua. Ahora son recien nacidos y son mejores que muchos que tenemos casi los 3 años. Siempre cuando los veo pienso lo mismo, que son alters o que los sitios donde pillan free tienen cosas robadas.
En UH he visto en varias ocasiones que todo les vale para ayudar???? nooooo para beneficio de ellos todo vale

Unknown dijo...

Yo he estado en esos dos grupos, y no, no hay nadie que los revise uno por uno. Pero si nos informaban de algo copyboteado (digamos las cosas por su nombre) se había retirado.

Yo ya no sigo en ellos, pero está claro que cuando las cosas crecen de esa forma es imposible controlarlo todo.

Cosas a parte dudo que los señores Naughty/Armidi les importe mucho que sus skins esten por todo SL en TODOS los lugares de freebies. (Sí Armidi es Naughty, y si no lo es les copiaron las texturas de los pelos... el pez que se muerde la cola eh xD)

Lo que mas gracia me hace es que haya AOs completos de una conocida "marca" de SL en los freebies de uno de esos dos sitios y ni el creador haya dicho mu...

En fin, me gusta ser objetivo, y sí, regalar cosas ilegales esta mal, pero no quita que quien montó esos freebies lo hiciera con la simple intención de ayudar. Habéis pensado que puede ser gente que entrara posterior del boom Naughty y se hayan encontrado con esos skins en cualquier freebie? Que pensaríais en su lugar?

Y Lex, esto sin acritud ni ofensas eh, antes de poner el ojo encima de una comunidad sobre algo que está mal, creo sería mejor comunicarlo directamente a algún responsable (el que paga vamos), pero ya sabemos que spain is different, divide y venceras, no? xD

En fin, yo sigo teniendo en mi inventario dos Dante comprados de forma legal con los primeros 20€ que introduje en este mundo virtual que se cae a trozos cada día.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Por cierto te añado a mi blogroll en mi web que no te tenía. ;)

Dy dijo...

Sin acritud también, él solo ha hecho el comentario aquí, pero yo hablé con los de Unihispana, y me marearon bastante, ya que nadie se hacía cargo (Delaier no estaba, Buenafuente no tenía ni idea de quien lo llevaba, Andaluza había dimitido...)
Total que despues de hablar con alguien de que había un copy "descarado" me dijo que no pueden filtrar todos, y allí sigue...
Evidentemente y no solo por que siguiera allí, si no por que ese mismo creador falso lo estaba pasando a todas las islas de ayuda... envié una nota al creador original, con foto incluida (muy gráfico) de lo que sucedía.
A mi esas botas me costaron 300 lindens!!
NI freebie ni porras.
Por que el copybot esta a la mano de todos, y no todos vamos copiando por ahí, ni por "ayudar" ni por delinquir, ni por nada.

Simplemente el FIN no justifica los medios, ni en Rl ni en SL, y lo mínimo es que si adviertes a alguien de que algo es una copia ilegal (ya que no todos tienen tanto tiempo como para saberlo) es quitarlo, y no pasar olimpicamente :P

Ale! ya me quedé agusto :D

PD: Me ha gustado el post Lex, mucho

(Editado por error en el nombre de una persona)

Dy dijo...

Lo siento Cabans, que parece que es por algo que tu dijiste, y no. Es que se lo adverti al grupo, hablé con 4 personas, y no se hizo nada :P

PD. Lex, borra los dos post que eliminé que tuve un errorcillo :D

Unknown dijo...

Y te creo Dy, y no eres ni serás la única que avise del tema.

Precisamente el hecho que yo no me haya liado a diseñar y vender cosas es precisamente que cualquiera puede copiarte cualquier cosa y lo peor tienen la jeta de ponerla a la venta no por 0 si no por 1L, 10L...

En ese aspecto, es una verguenza.

Lex dijo...

Hola Cabans, no era mi intención hacer una crítica específica de UniHispana, más bien era comentar un problema con un ejemplo que se viera muy claro, como era este caso.

En cuanto a lo de que sería mejor comentarlo con algún responsanble, como bien ha dicho Dy abajo, fue ella quien se lo comunicó. (Había omitido esa parte en el post ya que no era mi intención meterme con ellos, ni mucho menos crear divisiones entre los diferentes grupos).

Lluna dijo...

Si, en ningún momento en el blog se ha hablado de Unihispania, así que Lex, como gran seguidor de la filosofia Loloila siempre discreto, no ha tenido la intención de dividir a nadie.
Andaluza ha dimitido???????? que ha pasao???? no me lo puedo cree???.
En los blogs se comenta lo que pasa en SL sin ninguna intención de meterse con nadie ni denunciar a nadie ni na de eso, siempre evitamos poner nombres. Discreciónnnnnn

Lluna dijo...

ainsss no dijo nombres pero puso una foto, tendrá mala leche???? jajajaja
El ojo que todo lo ve

Lluna dijo...

Por cierto ni SL revisa lo que le llega. Ayer compre una caja de pelos en Xstreet a 0 lindes y habia pelos de armidi,rac,.... y no se cortaban en poner los nombres. Mas de 90 modelos de pelos. Vi varios de los que yo me habia comprado en su tiempo y me dio una de rabiaaaaa. Pero eso no es lo importante, lo que importa es que se supone que ellos no tendrian que dejar venderlos en la web oficial y que revisaran lo que venden, a ver si les van a colar una bomba nuclear o algo así y la vamos a liar

Dy dijo...

Bueno, Mariam, una cosa es copybotear ilegalmente, y otra que los creadores dejen sus creaciones regaladas.
Ejemplo clarisimo, son los nuevos avis, creados full perm, por gente conocida. Entiendo que te refieres a eso, y no a que aparecen con otro creador :P

Lluna dijo...

Pos no lo se, te lo miraré por que hay de muchas marcas. Ya os cuento

Lluna dijo...

Ya los he visto y no son de los mismos creadores, yo tengo algunos originales comprados y no se parecen en na los nombres de los que los crearon y venden en Xstreet. Son aatares con perfiles vacios todos.
Por lo que puedo hacerme a la idea de que son copiados

Anónimo dijo...

Hola soy XeXi Noel , uno de los responsables de UNIHISPANA, si , la no nombrada sin animo de dividir =), debo decir en defensa de mi equipo , que yo personalmente fui alertado de de la existencia productos copyboteados entre los freebies , y los retiré enseguida, desconozco si aun hay más que se hayan colado, aun con todo el tiempo que llevo en SL , no conozco las marcas ni modelos ni diseñadores de cada freebie que ponemos a disposición de los usuarios sin ningun tipo de animo de lucro.

Y no , no todo vale por ayudar , pero aqui no ha habido ninguna mala fé , ni ganas de fastidiar a nadie, todas las personas que han colaborado con cada freebie, ha pensado ciertamente que lo eran y no que eran copyboteados, intentamos hacerlo lo mejor posible y creo que el grupo no es merecedero de tal critica de esta forma publica, a lo mejor si todo el mundo pone de su parte, el copyboteo se podria acabar , pero es mas facil hablar y luego mirar a otra parte, me juego el cuello que cualquiera de vosotros tiene algo copyboteado en su inventario y sin saberlo , y por ello no la vamos a colgar.

Un saludo de el que se ha dado por ofendido.
XeXi Noel.

Anónimo dijo...

Bueno, viendo que este tema es el cuento de nunca acabar, me he decidido a contestar.
Aproximadamente la mitad de los avatares que se pueden encontrar en UH los he puesto yo, y paso a remarcar unas cosas:
1. No digo que no haya cosas copiadas porque por lo que he leido por aqui las hay.
2. Si así es, ha sido sin conciencia de ello, ya que (almenos por mi parte) purgué lo que era descaradamente copiado.
3. Puedo llevar tiempo en SL, pero perdonarme la vida si no conozco todas las skins, pelos, ropas de SL.
4. Si hay avatares concretos con cosas copiadas, encantada de que se me avise y procedere a eliminarlos, faltaría más.

Y contestando a la pregunta del tema, no creo que valga todo por ayudar. Pero tambien hay que tener en cuenta, que la gente que realiza estas cosas (la mayoria) lo hacen con toda la buena fe del mundo.

XeReXa Honi

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Delaier Saenz, owner de Unihispana.

Desafortunadamente hay varios temas que me preocupan y que creo importante aclarar:
1º Se hizo un registro de una base de datos lindens con ID de productos especificamente registrados de los cuales se quitaron al detectarse que eran copias no autorizadas (en concreto avatar masculino UH1 UH10 etc)
Los objetos ofrecidos han sido donados por terceras personas, desconozco si Naughty dejo sus objetos full permiso o no, entiendo que si, y no existe registro de copyright de dichos objetos.
Naturalmente revisamos (yo personalmente hice un muestreo aleatorio) hasta los propietarios de objetos parciales de varios avatares, abriendo yo personalmente IMs y dejando en español + ingles indicacion que disponiamos de dichos objetos que nos habian llegado full permisos para revisar si habia alguna copia ilegal, desafortunadamente el 90% de esos avatares ya no existian y del resto solo 2 respondieron indicando que les parecia bien.
3º) me encanta los comentarios de Mariam del beneficio de Unihispana,decidme cual es el beneficio, no depende de ninguna organizacion, no se vende nada, todo es free, no tenemos clubs, no se hace spam, no tenemos blog, ni publicidad en web, por cierto es igual en el resto de grupos de ayuda?
4ºHe realizado una busqueda de los nicks que aqui han escrito ya que aunque yo no conecte si recibo los Ims, curioso, no he recibido ninguno. Recordad que el responsable de un terreno es el owner. Mi mail es publico, y me llegan los Ims, agradecere cualquier aportacion para ayudar a la gente, incluido respetar su trabajo y esfuerzo y derechosd e propiedad.

5ºLinden Labs ha visitado UH para revisar los objetos, de hecho gracias a esa revision se retiraron unos objetos a instancias de ellos, en concreto:
Avatar Nene 03 Underpants
Avatar Nene 03 Undershirt
Avatar Nene 03 Jacket
Avatar Nene 01 Undershirt
Avatar Nene 01 Jacket


En cualquier caso, conoceis mi opinion sobre el cobrar 3.000$L por un objeto que muchas veces es un plagio de texturas free de google image. Mas que mucho copyright es mucha cara.
Adicionalmente, soy mentor en SL, como es logico busco salvaguardar al maximo las normas de SL y agradecere cualquier denuncia que como owner o mentor reciba.

Delaier.Saenz@unihispana.com

Gracias a todos