25 junio 2007

El debut de la Selección Española de Fútbol.


Noche de San Juan, 21.30 horas. La Selección se concentra media hora antes del ansiado debut. En un tiempo récord decidimos la alineación titular, y por mayoría absoluta, deciden entregarme la primera capitanía del equipo nacional.

El partido empieza con retraso, el lag en la isla hace que los primeros minutos sean un auténtico desastre para la Selección y decido pedir el cambio para reiniciar el sistema.

Llegamos a la media parte con un aplastante 6 a 0 en contra, pero lejos de desanimarnos, hacemos piña para conseguir el que debe ser nuestro primer objetivo, conseguir perforar la portería chilena aunque sea una única vez.

Mientras discutimos la táctica en los vestuarios, reconozco a Fiona, la redactora chilena que se encarga de dar cobertura a los partidos de su selección, me acerco a ella y la saludo. De repente, me viene una pregunta a la cabeza… ¿alguien querría ejercer de periodista oficial de la selección?

Me gustaría decir que en la segunda parte remontamos, pero no sería verdad. Lo que sí que conseguimos fue marcar, y no 1, sino 4 goles. El resultado final, fue de Chile 12, España 4.

Al final del partido, inmortalizamos con una sesión de fotos a los que nos enfundamos por primera vez en la historia de SL, la camiseta “roja” de la Selección española.

Por último, agradecer a toda la hinchada de la Selección que se acercó hasta el Estadio Etnia para ver el esperado debut. Quizás en el campo perdimos, pero en la grada ganamos por mayoría.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta una mención especial: Judith, la única chica que juega en el equipo.

Creo que es necesario porque, además de ser una estupenda futbolista, es importante que se sepa que en SL la selección española es mixta, una cosa totalmente impensable en RL.

Ojalá algún día lleguemos en RL al nivel de igualdad y de posibilidades que tenemos en SL.

Marta dijo...

Ooooooh! siento no haber estado con mis pompones animando desde la grada el partidazo!. Pero ya ves que me conecto poquito.

Ya me he puesto otro pelo que se mueve.

Has quedado muy bien en la foto!.

Si me voy hacer hasta hicha del España! Vaya por Dios!.

Cristina dijo...

Bueno bueno como me mola este look nuevo, se te veía una cara de pardillo con el otro... Respecto a la puntalización de Malava, me parece genial eso de incluir féminas. ¿Hablaís mientras jugais o sólo le dais a las flechitas?

Lex dijo...

Efectivamente, teneis razón en que se me ha pasado por alto comentar que Judith forma parte del combinado nacional y que gracias a ella, se ha convertido en un grupo mixto.

En cuanto a lo de hablar durante el partido, sólo los capitanes pueden hablar en público y dirigirse al árbitro, pero todos los demás lo hacen en IM de grupo.

Un IM de grupo es una conversación privada entre los miembros de un determinado grupo, en este caso el grupo es el de la Selección Española de Fútbol.

Como anéctoda, diré que la palabra que más oí durante el partido fue "hay que echarle huevos".

Marta, espero ver pronto tu melena repleta de prims ondulada por el aire.

Je, je... Me alegro que os guste mi nuevo look, lo suyo me ha costado.

rosa dijo...

es que los hombres solo pueden pensar en dos cosas?
en el futbol y en la po...?

Anónimo dijo...

Sisisi, una banda de paquetes es lo que son estos de la selccion española...
Empezando por el portero!! Vaya cantadas!!
Lamentable...

Anónimo dijo...

ja, ja, ja....

...menos mal que estoy yo para salvar el orgullo nacional...

...vale que lo mío es otro tipo de deporte, pero...

...también me hacen la ola...

Lex dijo...

Angelo, no te permito que te metas con nuestro portero, aparte de parar todo lo que pudo, metió el gol histórico, ¡el primero de la selección!

Ja, ja... Bienvenido a mi blog.

Nota aclaratoria : Angelo es el porterazo de la selección

Fiebre dijo...

Eso eso, una mencion especial por judith que hace bastante que no le veo. Yo tambien pienso que es una buena jugadora, bonitas piernas y bonito culo. Hace mucho que no la veo y me da pena perderla de vista. Esta chulo el blog Lexgrey al final estoy hasta en la sopa pero culpa tuya por poner el enlace en el foro de sl. Ey Malva guapetona. /hug Malva mmmmmm...