17 junio 2007

¿Quién ha dicho que en SL no hay cultura?

Siempre me ha gustado perderme en los museos, y si encima es con buena compañía, mejor que mejor. Y eso es precisamente lo que me pasó durante la tarde de ayer, que junto a Malva, recorrí los pasillos de uno de los mejores museos que os encontraréis en SL.

Sin ser ningún experto en arte, siempre he tenido mis pintores preferidos, y por supuesto, Van Gogh es uno de los elegidos. Más de una vez, en presencia de los originales, he cerrado los ojos y me he imaginado como sería estar dentro de ese mundo tan personal que nos dejó de herencia el pintor holandés, y ayer por fin pude conseguirlo, porque este museo tan especial, a parte de albergar la gran mayoría de cuadros del genial pintor, nos ofrece un Tour en 3D, que nos permite la posibilidad de adentramos más que nunca en su mundo, y durante unos cuantos minutos, estuvimos “¿físicamente?” dentro de los cuadros, y nos sentamos en las sillas de su habitación de Arles, paseamos por sus puentes amarillos bajo la lluvia, y nos quedamos fascinados ante su miles de girasoles.

Pero una visita por los cuadros de Van Gogh no sería lo mismo sin sus autorretratos. ¿Cómo no llevar tus obsesiones de RL a SL? ¡Imposible! Así que allí estaba yo, delante del autorretrato azul de la última etapa de Vincent, el mismo que me enamoró en el Museo de Orsay de París… y no pude resistir la tentación de hacerme una foto junto a él (Roi, si lees esto, seguro que te estás riendo, pero ya me conoces... lo llevo en la sangre).

Después de finalizar la visita, Malva se me acercó y me obsequió con un regalo, ¡el cuadro del autorretrato!

- Toma Lex, es para tu casa.
- Muchas gracias Malva, lo pondré junto al de Adele.


Después de todo, por mucho que modifiquemos nuestro avatar, siempre estaremos ahí dentro, y sino… ¿cómo podría explicarse que en mi casa luzcan los retratos de Vincent y Adele?

Landmark: Museo Van Gogh

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es realmente el problema de secon live que no os despojais de vuestras ataduras de first live. Cris. Geniales las fotos y el texto, ya se echaba de menos algo así.Cris

Anónimo dijo...

ES PEC TA CU LAR.

Tendrás que pasarme el landmark!

Pd. ¿Who's Malva, pillín?

he he he

PD2. Por cierto. Sí habrá cosas que contar sobre Francia y, particularmente, sobre la región de la Borgoña...

Lex dijo...

Hugo, quedo a la espera del artículo del sábado noche en la Borgoña francesa... Creo que haré una contracrónica, ja ja.

El landmark lo tienes en el artículo, al final de todo.

rosa dijo...

Yo me quedo con los oleos de M.Palau, los tengo por todos los rincones de mi casa, incluso hay uno colgado en la paret del labavo de arriba, le da frescor i a la vez tierra donde hay agua.

Marta dijo...

Ostras tu! hasta os podeis meter dentro de los cuadros! Cuando era pequeña me imaginaba que me metía en los cuadros y paseaba por ellos.