03 abril 2008

I Concurso de Cortometrajes rodados en SL.

Con permiso de mundosl.com, paso a copiar un texto que ayer publicaron en su web.

“Lexpf” de LexGrey Barbosa, cortometraje ganador del I Concurso de Cortometrajes rodados en SL : Concurso realizado con motivo de la celebración de la II Muestra de Cortometrajes en Second Life organizada por el portal www.mundosl.com y la Agencia del Cortometraje Español (ace), y que se celebrará del 3 de Abril al 30 de Abril de 2008 en Ibiza The Island. El Concurso de Cortometrajes de SL “COCOSL” se creó con objeto de la difusión y promoción de películas de categoría artística, que contribuyan a enriquecer el panorama del cortometraje en Second Life. La participación en COCOSL estuvo abierta a todos los productores y cineastas residentes de SL, que tuvieran al menos quince días de antigüedad como usuario de SL. El cortometraje ganador de este I Concurso COCOSL fue “Lexpf” de LexGrey Barbosa, cortometraje SL que homenajea a “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, con 14 puntos otorgados por el jurado. Creado expresamente para este concurso y “rodado” íntegramente en Second Life. El diario de rodaje de este cortometraje se puede encontrar en el siguiente enlace: http://lexgrey2.ifastnet.com/lex-corto.html Y como finalista “Fenix et Gaia” de Eiko Ivory con 10 Puntos. El premio ha consistido en 50.000 L$, y compartir cartelera con los cinco cortometrajes invitados a la II Muestra de Cortometrajes MUNDOSL y Agencia del Cortometraje Español(ace). Los cinco cortometrajes que acceden al Malatu de Oro y participantes en la la II Muestra de Cortometrajes mundosl.com y ace, y que los residentes de second life podrán votar, son los siguientes: “Esperando a Pérez”, de José Luís de Nó y Joan Andreu; “Cuestión de fe”, de Álvaro García; “El proceso”, de Javier Figuero ; “¿Perfecto?” de Jaime Fraile y “Pepita Chan”, de Miguel Campion. El jurado estuvo formado por: Santiago de Lucas, el ganador de la I Muestra de Cortometrajes de SL con “La gran revelación”, la periodista cinematográfica de El País Rocío García, dos avatares Pantano Boa y Leire Writer expertos conocedores de SL, y Miguel Ángel Escudero como Director Técnico de ace. “Lexpf” se puede visionar en el portal www.ixerpa.com, en la sección “Galería de vídeos”, junto con el finalista “Fenix et Gaia”.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

osti tú. 50.000 lereles?

ahora sí que me ahorro el regalo de bodas ;)

PD. No lo diré en voz alta, pero creo que la publicidad que te hice ha surtido su efecto... De nada, chato

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el premio lex!! lo he leido en el foro de mundosl.com que has ganado el premio,enhorabuena! ahora podras disfrutar de una buena luna de miel con tu futura mujer de un hotel 5 estrellas :D



besos!

Lex dijo...

Hugo, no sólo la publicidad... yo creo que fue tu primer plano lo que decantó la balanza, ya te dije que había mujeres en el jurado ;)

Gracias Nivea, tomo nota y la llevaré a un 5 estrellas, ja ja.

Arwen dijo...

De nuevo, Felicidades!

Entiendo perfectamente que haga mucha ilusión el premio y el diploma, pero claro, los 50.000 flostons también ayudan ;)

Ya le dimos a Malva anoche unas cuantas ideas sobre en que podía emplearlos. Ja,ja,ja...

Anónimo dijo...

enhorabuena!!
ya sabiamos por estos lares que tu "arte" llegaria lejos... ésto no es más que el principio...
Besets

Pdta: Me encantaria ir a la boda pero tengo un bolo en RL el sábado y me es imposible acudir... Muchos besos a los dos de mi parte. Que seais eternamente felices!!

Lex dijo...

Arwen, pero que miedo me dan vuestras ideas, me temo que los lindens volarán en un par de días, ja ja.

Por cierto, ¿no hay artículo de la fiesta, o es que las fotos de las chicas mas sepsys de SL en pijama van directamente al "pay per view"? Ja, ja.

Muchas gracias Morrigan, retiramos tu cubierto ;)

Arwen dijo...

Ahm... la exclusiva ya está colgada ;) (que yo también trabajo!!)

Dy dijo...

Llego como siempre la última...
más FELICITACIONES!!!
Aunque creo que ya te deje sordo anoche con tanto HIP HIP HURRA!
O era HIP HIP que pedo llevamos?
no me acuerdo bien :)

Ahora leo a Arwen, luego tambien lo colgará Tote si tiene un ratito, y yo como sigo con el PC "jodio" pues nada de publicar :'(

Anónimo dijo...

Que subidón debes tener. Acabo de enterarme y me alegro muchísimo, Lex. Felicidades :)

Lex dijo...

Gracias Oteaba, cuando ayer entré a la web de mundosl y vi mi nombre en primera página me lo flipé un poco, y luego me vino el subidón.

Me hacía mucha ilusión participar en el certamen, así que lo de ganar... ya te puedes imaginar.

Marta dijo...

Lex, eres un genio!!! Guau, que sorpresa, has ganado un premio en SL!!! Eres genial!!!

Ayyyy, que contenta estoy, se lo voy a chivar a la del Diván por el messenger!!!!

FELICIDADES, FELICIDADES!!!!

Cristina dijo...

Ahora es fácil decir eso de YA LO SABÍA pero es que como tu muy pocos querido, muy pocos. Enhorabuena, me ha dado un subidón de la hostia!

Cristina dijo...

Pues se le olvidó chivarmelo, te lo aseguro!

Lex dijo...

Marta & Cris, muchas gracias. Esta noche es la entrega del premio, así que mañana ya tengo tema para el artículo diario.

PD : Cris, me enteré por la tarde, por eso no te dije nada. Por cierto... sigues sin estar invitada a la boda ;)

Cristina dijo...

Capullo! ;)