19 agosto 2008

Dubrovnik, una joya croata.

Dubrovnik se ha convertido en estos últimos años en una de las ciudades más turísticas de Europa. Cuando el viajero entra en el casco histórico de la “Perla del Adriático”, siente como se detiene el tiempo, trasladándolo a otra época, a un cuento de cientos de años atrás.

Pese a los duros bombardeos sufridos durante la Guerra de los Balcanes, la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad, está totalmente restaurada.

En el casco antiguo, nos encontraremos con la Catedral de la Asunción, uno de los símbolos de la ciudad.

La Torre del Reloj data de mediados del s. XV, y fue restaurada en 1929. Los encargados de dar las campanadas son dos gatos de bronce con forma de soldados, ¿serán mis cuñados?

LM : Dubrovnik en SL

5 comentarios:

Monik dijo...

Precioso lugar...y tu siempre tan "enshaquetao" ;P Eres como un reportero de CQC XD

Besitos wapoooo!!

Marta dijo...

Mira tu por donde que estaba mirando viajes para ir a Croacia!!!.

Lex dijo...

Pues sí Monik, mira que tengo ropa en SL, pero ese traje es mi prefe, ja ja.

Marta, precisamente mi hermana está de crucero por allí, ya te pasaré "apuntes"...

Cristina dijo...

Me encantan esta clase de post.


Que tengas un buen día!!!

Cristina

Anónimo dijo...

Cierto que tienes mucha ropita (hasta de leñador) pero ese es tu "más preciada adquisición"