15 abril 2009

De viaje por OpenSim.

Hacía tiempo que SL no me proporcionaba esa sensación de ir “descubriendo” cosas nuevas a cada minuto, y eso es precisamente lo que estoy sintiendo estos días experimentando con OpenSim.

La posibilidad de saltar desde tu OS hasta el de tu amigos, era demasiado apetecible para no probarlo, así que hace un par de días me puse manos a la obra con el Manual de Hispagrid. Unas horas después, llegué al Andén1 de Hispagrid, donde había quedado con Eiko, que hizo de anfitriona dándome la Bienvenida y llevándome a su OS.

Al poco rato, fueron Pantano y Dy los que llegaron hasta el Andén1, y las horas pasaron volando entre crashes, problemas y risas.

Cuando por fin conseguimos llegar los tres a mi isla, inmortalizamos el momento delante del "Muro Lolo" de mi casa, una réplica casi exacta de nuestra casita en Pelican.


6 comentarios:

Eiko Carol dijo...

jajaja, te dije que te engancharias!! bonitas fotos, van a pasar a la historia :)

Unknown dijo...

Juas,juas,juas. ¡Eiko te avisó! ¡Esto puede ser adictivo! ;-D.

Lo has explicado clavao. Hay una sensación de aventura, de ser pioneros entre caidas y, crashes aprender como hacer las cosas, que para algunos piensan que sólo somos unos frikis pirados jugando, y los que lo hacemos creemos que estamos probando una nueva forma de vivir en los mundos virtuales.
De acuerdo que todo es beta, hay fallos, sufrimos efectos secundarios rarísimos y es bastanet caótico, pero hay algo que no sé si tendré la habildiad necesaria para poder explicarlo, pero que para mí es lo más importante: ¡Es un trabajo de equipo!. Aquí nadie somos gurus, yo todos los dias me equivoco en mucho y aprendo algo. Luego lo importante es compartir lo aprendido y entre todos poder crear nuestros propios mundos y compartirlos con nuestros amigos, conocidos y absolutos extraños, según nos paetezca, porque eso es importante, darse cuenta de que somos los dueños absolutos de nuestrso mundos.
Anden1 sólo aporta un nexo de conexión, un nodo al que conectarse para aprovechar lo recursos del servidor y el ancho de banda, que en España es una m..., y así que quienes se conectan con el Anden puedan disfrutar de fluidez y no ahogarse en el lag.
Todo lo demás es obra vuestra, y compartiendo vuestra expereincia, Lex, da gans de hacerse la foto con los compañeros de aventura ante vuestro muro.
Ale, ya me he enrollado, si es que me lanzo ... ;-D

Lluna dijo...

Pantano es azul otra vezzzzzzzzzzzzz oleeeeeeeeee

Lex dijo...

Eiko... puro vicio, ja ja, y más después de las explicaciones de como terraformar el terreno.

Pues sí, Albert, la verdad es que es una sensación que últimamente ya no sentía con la misma intensidad por SL, de nuevo gracias a todo el equipo de Hispagrid que está facilitando tanto las cosas a la comunidad Hispana para que podamos "jugar" y aprender sobre algo que a priori parecía tan difícil de conseguir. Ah, y ya sabes que cuando quieras puedes pasarte a hacernos una visita, yo ayer ya estuve en tu isla...

Pues sí Mariam, Pantano es azul y mide un metro meno que en SL, ja ja.

Dy dijo...

Al final no pusiste lo del anden! ainsss...
A que Pantano esta remono de azul!
Lo unico malo es que yo os saco un metro a cada uno, jajaja

Cristina dijo...

Hola

Me he puesto al día con tu blog... que chulo. Me han encantado las fotos de lorenita en las Ramblas (las de los dibujos)

Espero que todo bien

Saludos

Cris