28 abril 2008

Siena.

La última vez que estuve en Italia, tenía previsto acercarme a Siena, pero finalmente no tuvimos tiempo de hacer una escapadita a esta preciosa ciudad. Así que ayer, me dejé guiar por Malva, que ya había recorrido sus calles hace unos años...

La Catedral se inició en el S. XII y se terminó prácticamente en el XIV, en la que destaca la policromía marmórea iniciada por Giovanni Pisano, y el juego de perspectiva de su interior, gracias a los cincuenta y seis paneles de mármol en los que trabajaron notabilísimos artistas del gótico y el renacimiento. También habría que destacar el púlpito, obra de Nicola Pisano, con el que incluso superó sus trabajos en Pisa.

La Plaza del Campo es una de las plazas más famosas y con más encanto del mundo. Parece un inmenso teatro presidido por el Palazzo Público, desde donde parten ocho líneas que dividen este inmenso graderío en nueve sectores, representando los nueve representantes que regían antaño Siena. En la parte alta, se encuentra la Fonte Gala, inaugurada en 1348, y revestida por paneles de mármol durante el S. XV. En verano, la plaza alberga la famosa Carrera del Palio. De origen medieval, se trata de una carrera de caballos en la que participan los 17 barrios de la ciudad, cada uno con sus respectivos y coloridos banderines, para dar tres vueltas a la plaza.

En este SIM, aparte de contemplar la belleza de la ciudad, se hacen torneos medievales y se puede “rolear” para transportarte a otra época, en la que Siena era una de las ciudades más importantes del mundo.

LM : Siena (159, 146, 30)

8 comentarios:

Monik dijo...

Una preciosidad si señor...y los dos estáis wapísimos!! ;)

Besillos...

Lex dijo...

Gracias Monik, los "vestiditos" los regalan al lado de la fuente ;)

Anónimo dijo...

Muy gonito!
:D

Me pasaré por alli, con mi rey

Arwen dijo...

He visto el Palio de Siena en directo y debo decir que es: im-pre-sio-nan-te!
La plaza, la gente, los gritos, el calor, la polvareda (que levantan los caballos, jeje).

Bonita parada turística la vuestra ;)

Marta dijo...

Torneos Mediavales? mmm ... que guai ¿no?!!!!

Anónimo dijo...

Hace siglos -o lo que parecen siglos- pude disfrutar de Siena y San Gimignano en un alocado viaje en tren por media Europa con una muy querida amiga.
Presenciamos en vivo y en directo el Palio y nos quedamos estupefactos. Así que Lex, querido, ráscate el bolsillo y llévate a la parienta a la Toscana. Pero a la de RL!

Cristina dijo...

Es la segunda vez que entro y salgo pensando q he comentado... aisssssssssssss


Estais muy propios la verdad!

Saludos

Cristina dijo...

Querido... se que estamos en primavera y es una época propensa a tener alergias, por eso me preguntaba si sufres alergia al Diván, es posible que así sea no?

Bueno... supongo que para eso no hay cura ;)