09 diciembre 2008

Lorenita en la SLSchool : La Sexta Era.

Este período iría desde el verano del 2005 hasta finales del 2006, y estaría marcado por la aparición del LindenX, un mercado cambiario de moneda propio, a través del cual, los Linden Dollars pueden convertirse en Dólares estadounidenses y viceversa, funcionando con la misma dinámica que cualquier Bolsa, acelerada por los brokers y por el natural mecanismo de la oferta y la demanda.

En este periodo, se crean las primeras compañías de desarrollo del metaverso, con entidades como River Run Red, Bedazzle, The Electric Sheep Company, o Millions of US. Por otro lado, las empresas RL empezaron a entrar masivamente a SL, lideradas por grandes marcas como Adidas, Reebok, Toyota, Nike, etc... aunque la mayoría de ellas no tenían ni idea de para que entraban a SL ni que debían hacer una vez dentro.

Uno de los motivos de que SL se llenara de empresas durante este período, fue la portada de Mayo’06 de la revista Business Week, en la que presentaban a “el avatar” Anshe Chung como el nuevo prototivo de millonaria del Siglo XXI. Pocos meses después, CNET la entrevistaría en una rueda de prensa abierta, que acabaría con uno de los actos “bandálicos” más recordados de SL. Anshe Chung estaba contestando las preguntas con aparente normalidad, cuando comenzaron a llover penes sobre ella. Al poco rato la rueda de prensa se trasladó hasta sus propias oficinas, pero la sorpresa fue ahún mayor cuando consiguieron saltarse las medidas de seguridad de su terreno y continuar con el ataque.

Por otro lado, en Diciembre’05 con la llegada de la versión 1.8 aparecen los TPs gratuitos, y en Abril’06 vieron la luz los objetos flexibles, con lo que se abrió un nuevo abanico de posibilidades en la construcción de objetos.

3 comentarios:

Morrigan Mathy dijo...

Toda una lección de Historia Contemporanea de SL....
Yo debo ser de la séptima era... la de cosas que me habia perdido y gracias a vosotros estoy conociendo!!
mmmuakis!!!

Amaral dijo...

en fin, si la envidia fuera pene jajaja

Lex dijo...

Morri, nosotros también somos de la misma quinta... ¡La de cosas que han pasado desde entonces!

Ja, ja Amaral. Pues sí, por mucho que digan, lo de ver como alguien se hace millonario siempre da un "pelín" de envidia.