05 diciembre 2008

Lorenita en la SLSchool : Catherine Omega.

Como deberes me habían puesto investigar un poco sobre la creación de la Wiki de LSL, conocida comunmente como la biblia de los scripters. Al entrar en la actual Wiki Oficial de SL , encontré un curioso enlace que me llevó a la que fue la primera wiki , creada por Catherine Omega, una de las mejores scripters de SL.

Al poner su nombre en los buscadores más conocidos, me encontré con miles de historias sobre ella, algunas seguramente serán verdaderas y otras muchas pura fantasía, pero al mezclarlas dan como resultado a una de las residentes más interesantes de SL. ¿Qué parte de su leyenda es cierta y cual no? Mmm, ¿de verdad importa eso?

Catherine Omega nació el 10 de Junio del 2003, lo que le convierte en una de las residentes más veteranas de SL. Se dice que a los pocos meses de entrar en SL se quedó sin casa en RL, y desde un piso abandonado en Vancouver, se conectaba a diario a través de un ordenador “re-construido” por ella y una antena wifi que pirateaba la señal de algún vecino. Y cuando estaba inworld, se olvidaba de que era una “sintecho” y vivía una segunda vida totalmente diferente, como si fuera un personaje de las novelas de William Gibson.

Unos años después, en Junio’06, fue elegida junto a otros 7 residentes para el primer “Second Life View”, que fueron unas reuniones en las oficinas de Linden Lab (San Francisco) para debatir las nuevas versiones de SL. Se cuenta que al entrar en los Estados Unidos, le preguntaron cual era el motivo de su visita, “vengo a una reunión para testear un mundo virtual” fue su respuesta, pero la policía no encontró ninguna relación entre “Catherine Winters” (su verdadero nombre) y Linden Lab. Al buscar información sobre “Catherine Omega”, se encontraron con la descripción que hizo de ella Phillip Linden, “la mujer más peligrosa del mundo”, y fue retenida hasta que Linden Lab aclaró el mal entendido.

Poco después de aquella visita, Hamlet Linden la recomendó a SocialSignal , donde fue contratada como “Manager of Virtual Worlds”.

Co-autora de la Guía Oficial de SL, se dice que se inspiraron en ella para la creación de (Kat Ramirez / Echo Omega), una cuenta ficticia creada por Linden Lab durante la campaña de publicidad dirigida por Rivers Run Red, en la que supuestamente se mostraba media cara de Kat Ramírez y la otra media de su avatar en SL, Echo Omega. Si cogemos el nombre de RL y el apellido de SL, el resultado sería Kat (Catherine) Omega.

En Midnight City, se puede comprar alguno de sus scripts. Ese sims es uno de los preferidos de papi, allí ha grabado más de una escena, y es obra de su socia en SL, Aimee Weber, según mi papi, una de las mejores constructoras de SL. Entre sus proyectos destaca la sede de la NBC en SL.

5 comentarios:

Malva dijo...

Qué buen trabajo de investigación has realizado!!!

(Bueno, yo que voy a decir si soy tu madre, no soy objetiva)

Lex dijo...

Sielo, yo creo que se está ganando la Wii a pulso, ja ja.

Cristina dijo...

Francamente interesante... muy interesante...


Yo tab quiero la wii!!!

Carmen Maria dijo...

Sigo tus relatos con gran interes, cada día me gustan mas tu deberes, tus papis tienen que estar muy orgullosos de ti. Buen trabajo

Lorenita dijo...

Gracias Susetas, aunque no te creas... llevo meses pidiendoles una Wii y nada. Al final la conseguirá Cris antes que yo ;)