01 diciembre 2008

Lorenita en la SLSchool : Quinta Era.

La Quinta Era se inició en Junio del 2004 con una integración creciente de las tecnologías Web 2.0 en SL, incluyendo la posibilidad de hacer streaming de audio y vídeo (Quicktime), incorporarando animaciones a medida para los avatares, scripts que podían comunicarse con el exterior a través de la exportación de datos a .xml y creación de displays que permitían a los residentes hacer interfaces a medida con nuevas funcionalidades (huds).

Cada una de estas innovaciones dio lugar a nuevos mercados: música en vivo con DJs, machimina, publicidad en mundos virtuales, sitios de e-commerce. Second Life se convirtió así en una Web en 3D, un nuevo medio que fusionaba el mundo online con interfaces que previamente se habían asociado a la www.

En Octubre del 2004 se creó “ALT-ZOOM Studios”, el primer grupo dedicado a la creación de Machinima en SL. Hoy el profe nos ha puesto de deberes investigar un poco sobre este grupo y sobre la Wiki de LSL, a la que se ha referido como la “biblia” de los scripters.

5 comentarios:

Cristina dijo...

¿Cuando empezará Lorenita con la Literatura o el arte?

Besos

Cris

Lex dijo...

En el temario que me pasaron cuando la apuntamos, no ponía nada de Literatura o Arte, para eso ya va al cole de RL ;)

Malva dijo...

Bueno, en el tema de videos, tu papi te puede dar una masterclass

Tote dijo...

Oye!!!! tanto conocimiento no sera peligroso para la peque?? Cuando pilla las vacaciones mi sobri??
Me da que este año, nos dara la cena ;)).

Lex dijo...

Malva no le des ideas a la peque, que ya me ha dicho que de trabajo final quiere hacer un vídeo, y me huelo que me va a tocar a mi ayudarle...

Tranqui Tote, que ya mismo acaba las clases y se viene con la family a pasar las fiestas, ja ja.