26 mayo 2009

Enviando IM's desde OS hasta SL.

Uno de los mayores problemas que le encontraba a OpenSim, era el hecho de no poder comunicarte con tu lista de amigos de SL, pero gracias a “Message Bridge”, este problema ya está resuelto.

Para conseguir que los IMs de tu avatar de SL te lleguen hasta tu OpenSim, basta con seguir unos sencillos pasos.

1 – Descargar el archivo “PSMessageBridge-0.1.2.8259.zip”. Al descomprimirlo, te encontrarás con el archivo “PSMessageBridge.dll”, que deberás copiar en la carpeta raíz de tu OpenSim.


2 – Editar tu OpenSim.ini :

En el módulo [chat], incluye este comando :
enabled = false;

Y crea dos módulos nuevos :

[Messaging]
; Control which region module is used for instant messaging.
; Default is InstantMessageModule (this is the name of the core IM module as well as the setting)
InstantMessageModule = PSInstantMessageModule
; MessageTransferModule = MessageTransferModule
; OfflineMessageModule = OfflineMessageModule
; OfflineMessageURL = http://yourserver/Offline.php
; MuteListModule = MuteListModule
[Parallel Selves Message Bridge]
enabled = true
target_system_name = SL Grid


Una vez hechos estos cambios, inicia la consola de tu OS, entra al visor… y una vez dentro, sólo hay que teclear en el chat general :

/bridge co tucontraseñaenSL

Enseguida te saldrá un mensaje de confirmación y verás como todos tus SLcontactos te piden amistad en OS.

A nivel interno, lo que hace esta función es conectar nuestro avatar de SL en formato nube, y utilizarlo de puente para el intercambio de IM’s.

4 comentarios:

Eiko Carol dijo...

buaaa, pues yo soy torpe, cada vez que escribo lo de /bridge co en hispagrid me cargo el server (y se supone que ahi está instalado y bien, porque otros usuarios lo han probado) y al intentar instalarlo en mi os, ni siquiera me arranca. Tendré que revisar con calma mi opensim.ini.

A la que te pille por el msn ya te daré la brasa, jejeje, que te has vuelto un profesional :)

Eiko Carol dijo...

lo conseguí!! y sin tener que darte la brasa :) jejeje, aunque creo que no he tenido mucho mérito, ha sido gracias a la actualización del server :P

Un saludito!!

Lex dijo...

Eiko, me alegro que lo hayas solucionado. Estos días no me he conectado pq he estado a caballo entre Barcelona y Roma.

Anónimo dijo...

joooo, cuánto me queda por aprender.
Hace semanas que no entro en OS, pero tengo q ponerme con ello de nuevo.
Me consuela el hecho de que hasta Eiko haya tenido problemas :-)
Un besote
,,,º¿º,,,