10 noviembre 2009

Sansara, el viejo continente.

El mes pasado, mientras la familia al completo “disfrutaba” de unas vacaciones en el purgatorio de SL, me hice una promesa... “si conseguimos salir de esta, haré una especie de camino de Santiago por SL, recorriendo sus terrenos más antiguos”.

Un mes después y con un par de viejos mapas en mi mano, estoy a punto de cumplir con mi palabra e iniciar este viaje por el viejo continente, sin prisas. No me he marcado ninguna fecha para acabarlo, todo lo contrario, espero disfrutar de cada kilómetro de terreno.


Cuando LindenWorld finalizó su fase Alpha y Beta, decidió cambiar su nombre por uno que transmitiera la expansión, la participación y la complejidad que esperaban que caracterizara este mundo 3D de colaboración. “Second Life” fue el nombre elegido, pero durante un tiempo, la propuesta de Robin Linden, “Sansara” (círculo de los renacimientos sucesivos), era la que más gustaba. Pasado un tiempo, Dyne Talamasca retomaría ese nombre para referirse al “viejo continente”.


Sansara es el continente más antiguo de Second Life, y entre otros, contiene los llamados “San Francisco Sims” que llevan nombres de las calles cercanas a las primeras oficinas de Linden Lab: Da Boom, Ritch, Zoe, Stanford, Federal, Freelon, Mina, Natoma, Taber, Welsh, Clyde, Hawthorne, Shipley, Clara, Varney y Stillman... estos serán mis primeros destinos.


No hay comentarios: