19 febrero 2008

Cuaderno de Rodaje : Decorados.

Antes de comenzar un vídeo, hay que buscar las localizaciones donde se rodará, y cuando éstas no las encuentras, entonces toca improvisarlas…

Los escenarios que utilizaré para el vídeo, principalmente son cuatro. Una cafetería, una casa, un restaurante con pista de baile, y un edificio de pisos.

La cafetería : De estilo americano, con sofás rojos en vez de sillas. Al fondo, una barra donde tomar algo. Un escenario sencillo donde el encuadre no debe mostrar que no existen puertas en el local.

La casa : En este caso he optado por rodar en nuestra casa. Así que sólo he tenido que cambiar nuestras fotos por otras texturas que estuvieran más acorde con el vídeo, y poner una mini cadena en el comedor, para poder oír algo de música.

Restaurante con pista de baile : Como vamos justos de tiempo, y tengo un lugar que se ajusta a lo que tenía en mente, donde está permitido "construir"... sólo le haré unos pequeños ajustes de texturas, y nos ahorraremos el trabajo de crearlo.

Edificio de pisos : Estaría bien crear un edificio de pisos completo, pero en el vídeo seguramente no se apreciaría. Así que me he decidido por crear dos pequeños escenarios que se complementan. Por un lado, la entrada al edificio, con un pasillo largo donde al fondo se encuentra el ascensor. Y justo encima, otro pasillo lleno de puertas, como si fuera el rellano del piso donde hay que entrar.

Como se puede apreciar en las fotos, son escenarios sencillos y fáciles de hacer, ya que mis conocimientos en el tema de la construcción son muy limitados. Pero por suerte, Dedalo me está ayudando con los FX...

6 comentarios:

Personal dijo...

vAMOS VAMOS ESAS IMAGENES!!!!

Anónimo dijo...

pero que chulada!!!

Marta dijo...

Oye Lex, que Kheoo tiene un edificio!!!!

Lex dijo...

Gracias Marta, pero cuando se rueda, es mejor espacios un poco más abiertos para mover la cámara. Si el plano fuera general sí que haría falta uno bien hecho ;)

Arwen dijo...

Yo ya he visto algo de eso, no? Mira que ofrecerme el papel de camarera!! ;)

Anónimo dijo...

Si Arwen no quiere ese papel.... damelo a mi!!