04 septiembre 2008

Firenze

Muchos meses atrás, estuvimos explorando la Toscana, pero el SIM de Florencia con el que nos encontramos, no nos acabó de convencer, así que seguimos buscando, hasta llegar a esta nueva Florencia.

Empezamos nuestra visita por la Galería de los Uffizi, un palacio construido originalmente para ser las oficinas de las magistraturas florentinas, que con el tiempo acabó albergando la colección de arte de la familia Médicis, la más importante del mundo en cuanto a pintura renacentista se refiere. En su interior, nos hicimos unas fotos junto a uno de mis cuadros preferidos, “El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli.

Al final de la Galería, se encuentra la Piazza della Signoria, donde se puede disfrutar del Palazzo Vecchio y la Logia dei Lanzi, junto a las estatuas de Neptuno, Hércules y Caco, Cosimo el viejo a caballo, y una reproducción del David de Miguel Ángel.

Florencia es como una especie de Museo renacentista al aire libre, y resulta complicado destacar algo por encima del resto, pero si tuviera que elegir... me quedaría con el conjunto formado por la Basílica de Santa Maria del Fiore, el campanario de Giotto y el baptisterio de San Juan, con las famosas puertas de bronce de Ghiberti.

Y como ya va siendo costumbre, dejamos para el final el punto más romántico de la ciudad, y no me refiero a su campo de fútbol, el cual también visitamos, sino al Ponte Vecchio...

4 comentarios:

Cristina dijo...

Desde ayer a las tres y ningun coment????

Pero en que estamos pensado!!!

Ya sabes que estos post me gustan. Fíjate, turismo por SL

Cristina dijo...

Te agradezco que hayas puesto las fotos en grande y no a cuadritos

Monik dijo...

Voy sin falta!! Gracias Lex por indicarnos donde está..

Besotes!

Marta dijo...

Oye, el otro día vi un reportaje sobre las nuevas maneras de comunicarse y los movimientos sociales. Me hizo muchísima gracia que cada vez que hablaban de los hipies los acompañaban de imágenes de SL!!!

¿te acuerdas que te dije que quería ser hippie? jajajaja.