15 julio 2008

Manual : Ver vídeos de “Youtube” dentro de Second Life.

Una de las preguntas que más veces me han hecho por IM, es como se pueden ver vídeos de youtube dentro de SL. Hasta ahora mi respuesta siempre era la misma, los vídeos de youtube están en formato “flash”, y Second Life es incapaz de leerlos, así que siempre recomendaba bajarlos y ponerlos en otro servidor, en formato “.mov”.

Aprovechando que estoy de vacaciones, me he puesto a investigar un poquito el tema en cuestión, y www.koinup.com nos ofrece una solución…

1- Lo primero de todo es registrarte en la página de http://www.koinup.com/.
2- Una vez logueado, dentro de tu cuenta, pulsa sobre “Upload”.
3- Selecciona “Second Life”.
4- Selecciona en “Media”, la opción “Videos”.
5- Escribe el título, descripción y etiquetas del vídeo. Las etiquetas son obligatorias ponerlas, no las dejes en blanco.
6- Privacy Settings : Public. Comments and Tags : Selecciona las dos opciones. Y finalmente pulsa en Next.
7- En esta nueva ventana llamada “Step 2 – Paso 2”, podrás importar tu vídeo de youtube, copiando la dirección en el recuadro que está justo debajo del símbolo de youtube. Ejemplo : http://www.youtube.com/watch?v=6s9T4IWccG0. Y presiona el botón de Upload.
8- Ahora tendrás en tu cuenta de koinup el vídeo de youtube importado. Para ver los enlaces del vídeo, pulsa sobre “Share this” y verás el link y el stream del vídeo. En nuestro caso lo que nos interesa es el stream. Ejemplo : http://www.koinup.com/stream/54712/
9- Ahora entramos a Second Life, vamos a nuestro terreno y entramos en las propiedades del terreno, pestaña Multimedia.
10- Pincha sobre el botoncito de “Media URL – Set” y copia el enlace del stream.
11- Media Type : Movie.
12- Textura Media : Aquí debes cargar la textura que luego pondrás en la pantalla de televisión. Dentro de tu terreno, en todos los sitios que pongas esta textura, reproducirán el vídeo.
13- Ahora ya sólo falta hacer una pantalla. Crea un rectángulo, ponle la textura que hayas cargado como “Textura Media” en lo que será la pantalla, y por último dale al botoncito de “Play Movie” del menú inferior de SL.

Bueno, y ahora me voy a seguir haciendo un poquito de turismo. Si tenéis cualquier duda, buscadme in World y lo solucionamos…

24 comentarios:

Arwen dijo...

Pero que apañao que es este chico ;)
Que vaya bien paseo!

Lex dijo...

Aisss Arwen... ¿recuerdas que el verano pasado te daba el coñazo con este tema? Ja, ja.

Pantano Boa dijo...

Precisamente este fin de semana estuvimos haciendo experimentos sobre eso.
Dy descubrió una entrada de Torley que explicaba un método semejante:

http://blog.secondlife.com/2008/05/24/play-youtube-videos-in-second-life-video-tip-of-the-week-35/

Básicamente es lo mismo que tú explicas pero sin pasar por esa página intermedia. Un javascript que colocas en la barra de herramientas de marcadores del navegador te proporciona directamente la url del stream del video en mp4.

Disfruta de tus vacaciones y cuida bien de Malva y Lorenita. Y descansa mucho... ;)

Lex dijo...

Pantano, ya tengo deberes para mañana, aunque no sé si podré mirar mucha cosa... Mañana acaba el campus Lorenita !!!! Ja, ja, descuida, cuidaré de ellas.

Leandro dijo...

Gracias. Me he comprado varias cacharros en SL que prometian visualizar videos youtube en sl y nada de nada, me pongo con esto ahora pispo.

Dejate de tanto monumento y vete a los bares y sobre todo que no te de el sol que aqui es criminal. un abrazo y difruta de mi ciudad que seguro que te acoge fenomenalmente

Lex dijo...

Elgob, si te da algún problemilla lo de los vídeos, pégame un toque cuando quieras y lo miramos.

En cuanto a lo de los bares... no sé, creo que esta noche me toca cine de verano en la Plaza de Toros, es que Lorenita quiere ver Horton.

Dy dijo...

:OOO
Me has pisado el artículo, y además complicandolo más aún.
Lo que vi de Torley parecia mucho más sencillo.

Lex dijo...

Cuñada, te aseguro que es facilísimo. Lo que pasa es que lo he puesto paso a paso y por eso parece que haya más "chicha" de la que realmente hay.

Simplemente es importar un vídeo dandole a un botoncito y luego copiar la dirección que le asignan al stream.

De todas formas, mañana publicas el otro sin falta...

Anónimo dijo...

Pero.......

tú no estabas de vacaciones??????

Desconecta, chato, tómate unas (docenas) birras, ve a una playa nudista, tatúate el culo.... en fin... .hay taaaaaannnnnnnntas opciones.....

Lex dijo...

Aissss hermanito, hasta el viernes Malva no pilla vacaciones, así que hasta ese día...

Amaral dijo...

gracias Lex y disfruta de las vacaciones ;)

Amaral dijo...

Todo llega.... :))

Lex dijo...

Gracias jefa, toi en ello... De momento tu nieta esta mañana me ha hecho ver "Kung Fu Panda" y esta noche creo que toca la del elefante ese de Dinsey ;)

Cristina dijo...

Se te ve más moreno, se nota que estas de vacaciones.

Disfruta mucho

Un abrazo

Cris

Lluna dijo...

Aleeeeeeeeeee ya se descubrió el inventoooo, mola por fin.
Disfruta de las vacas guapo

Karol dijo...

Ya estoy de regreso.... y veo la "PUERTA ALMODOVAR" ufffff estube un tiempo viivendo en la judería.

Espero que no hayas pasado por la cruz roja con un golpe de calor.

lai dijo...

Gracias, gracias, gracias, Lex!! Estaba al borde de la crisis nerviosa. Ahora ya puedo esplantucharme en mi cama virtual y ponerme morada a videos. Asias! ;)

Anónimo dijo...

pues yo subi unos videos de musica de youtube y a parte de borrarmelos he recibido un mensaje diciendome que si volvia a subirlos me borarrian la cuenta :( asi que toca buscar otra alternativa

Lex dijo...

Leia, los de Koinup sólo dejan subir vídeos de las plataformas que ellos "tocan", una de ellas es Second Life. Si el vídeo es sobre L no tendrás ningún problema, pero si lo que quieres es utilizarlo para vídeos de música de RL y similares, prueba la alternativa que dice Pantano en el tercer comment del post (http://blog.secondlife.com/2008/05/24/play-youtube-videos-in-second-life-video-tip-of-the-week-35/)

Opiniones y Comentarios dijo...

Hola , alguien me puede decir donde encuentro la url del video en stremaing? porque solo me da el link de la pagina. Gracias un saludo

Lex dijo...

Diría que los de Koinup ya han quitado esta opción, pero mírate esta otra página, que te convierte el vídeo de youtube a un mp4 : http://youtubemp4.com/

Batalla dijo...

Hola lex.

Yo he tenido ese mismo problema. Y he entrado en esa página, pero sólo tengo la opción (creo) de descargar el vídeo a mi pc.

No da la URL.

Estoy haciendo algo mal?

Lex dijo...

Hola Batalla, en vez de descargar el vídeo, prueba a clicar con el botón derecho sobre el enlace, y selecciona la opción "copiar acceso directo".

Ejemplo : http://youtubemp4.com/video/6s9T4IWccG0.mp4

Como ves, el resultado es un "mp4", que sí que reproduce SL.

Batalla dijo...

Mil gracias Lex!!

Va perfecto, incluso es más rápido que la anterior opción.

Muchos besos...