26 marzo 2008

Edificio del Museo Guggenheim de New York.

El Museo Guggenheim de Nueva York, fue el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim dedicados al arte moderno.

Inaugurado en 1937 en Upper East Side, se mudó a la 5ª Avenida junto a Central Park en 1959, cuando se completó el edificio diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.


Desde la calle, el edificio parece una cinta blanca enrollada en forma cilíndrica, levemente más ancha en la cima que abajo. Internamente, las galerías forman un espiral. Así, el visitante ve las obras mientras camina por la rampa helicoidal, como si diera un paseo.

El edificio en sí mismo es una obra de arte, incluso llegando a ensombrecer las obras allí expuestas. En SL no sólo las ensombrece, sino que consigue que apenas mires las pocas obras expuestas, exceptuando las dos réplicas de bailarinas de Degas, una dentro del Museo y otra en el exterior.

LM : Masterpiece Island 206, 126, 29

2 comentarios:

Cristina dijo...

Precioso guiño el de las Bailarinas. Gracias por linkarme.

Abrazos Cris

P.D. Hoy me he leido el post dos veces. ;)

Dy dijo...

Hummm, muy a mi pesar y como ya te diría Pantano, ayer el PC me hizo crunch...
mucho más a mi pesar creo que fue la tarjeta gráfica (cosa que suele doler al bolsillo) y que no se arregla de forma inminente, ya que tampoco sobra tiempo para ir a comprarla :P
Siento no haber podido ir al ensayo, y no se si esta noche podré asistir a la fiestita de Malva (voy a probar a destripar el PC y limpiar la tarjeta), si nada resulta... te avisaré si necesitas otra madrina :'(