23 marzo 2008

Jaén, Baeza y Úbeda.

La Semana Santa siempre es propicia para hacer un poco de Turismo, así que ayer, nos levantamos pronto y nos subimos al coche en dirección a Jaén. Allí visitamos la Catedral de la Asunción de la Virgen, que entre otros tesoros, alberga la Reliquia del Santo Rostro, el cual, según la tradición católica, habría sido el pañuelo con el que Verónica secó la cara de Cristo durante la Pasión, quedando la cara de Jesucristo impresa en el pañuelo de lino.

Continuamos nuestra ruta por Baeza y Úbeda, dos localidades de la provincia de Jaén, separadas por apenas 9 km, donde el tiempo parece haberse detenido desde que alcanzaran su cenit, hace 500 años. Ambas han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

En la Plaza Vázquez de Molina, se encuentra el edificio más fotografiado de Úbeda, la Capilla del Salvador, donde destaca la fachada plateresca realizada por Janete.

Al pie de la Catedral de Baeza, se encuentra la Plaza del Pópulo, rodeada de edificios renacentistas, y también conocida como la Plaza de los Leones, ya que la fuente muestra cuatro leones de piedra en torno a una figura femenina. Al fondo, la Puerta de Jaén, que forma parte de la antigua muralla que rodeaba Baeza.

6 comentarios:

Bruno Hahn dijo...

Este es uno de mis blogs favoritos.
Me animó a volver a SL.
Gracias.

Marta dijo...

Oye Lex, el último escenario parece de verdad, parece una fotografía real de RL!!!!!.

Tote dijo...

Buenas cuñado!!
Veo que le has sacado provecho a la Semana Santa, menuda excursión!!. Habra que ir a conocer esos pueblos. Salen en el gps??

Lex dijo...

Hola Bruno, bienvenido de nuevo a SL, espero que lo disfrutes tanto como nosotros.

Marta, si lo parece... por algo será ;)

Tote, doy fe de que salen en el gps, gracias a él llegamos hasta allí.

Sabela dijo...

Ains, e hizo buen tiempo? por el norte se nos estropeó el sábado y el domingo, snif!
Os dejo un abrazo pareja! :)

Lex dijo...

Gracias. Por aquí buen tiempo, aunque mucho aire...