18 noviembre 2008

Lorenita en la SLSchool : La guerra y el muro Jessie.

Originalmente “The Outlands” estaba formado por 4 sims, y tenían una carterística diferencial respecto al resto de simuladores, tenían activada la opción de “vida”, lo que hacía posible que en aquellos terrenos te pudieran matar. Morir en SL no es ningún drama, consiste en un TP hacia tu casa, pero sí que es una pérdida de tiempo, y en aquella época, también de dinero, ya que los tps eran de pago.

Debido a un pequeño artículo en la prestigiosa Web de juegos “IGN”, un grupo de jugadores del “Online World War II”, atraídos por la posibilidad de crear armas y hacer guerras en la zona de batalla, dieron el salto hasta SL, aportando un elemento nuevo a través de su grupo “WWIIOlers”.

Mientras tanto, en RL la guerra de Iraq llegaba a su punto álgido, y las tropas americanas entraron en Firdous Square (Bagdad), donde fueron recibidos como salvadores mientras derrocaban la estatua de Sadam. Justo el día después, “IGN” hizo un segundo artículo sobre SL, dando a conocer la pequeña migración de los WWIIOlers, lo que propició una segunda ola de jugadores de la II Guerra Mundial, pero esta promoción fue mucho más violenta y con menos ganas de integrarse con los residentes originales.

En aquella época, era normal ver en el Área de Bienvenida a WWIIOlers esperando que llegaran nuevos miembros para formarlos y guiarlos hasta The Outlanders, que se convirtió en su territorio, invadiendo literalmente las casas de los antiguos residentes, con los que hacían prácticas de tiro y mataban una y otra vez, ya que al morir hacían tp hacia su casa, que era allí mismo, lo que propiciaba unos bucles infinitos de muerte.

Malaer Sunchaser consiguió formar un grupo de resistencia, y lucharon contra los WWIIOlers en el sim de Hawthorne. Después de un gran baño de sangre, las denuncias se fueron acumulando y los Linden decidieron intervenir, designando tres de los cuatro sims de The Outlands como “no matar”, y dejaron a Jessie como el único simulador donde matar estaba permitido. Esta medida provocó grandes quejas de los WWIIOlers, que se dedicaron a boicotear los eventos oficiales de SL y molestar y disparar a los otros residentes por todo SL, incluso en zonas PG, aunque de esta forma no pudieran matar a nadie, ganándose abuse reports y sanciones.

El sim de Jessie se convirtió en territorio de los WWIIOlers, y el muro Jessie se encargaba de separarlos con el resto del mundo, convirtiéndose así en una especie de muro de Berlín. Fue en aquella época cuando aparecieron las primeras pancartas políticas en el muro, trasladando el debate de la guerra RL hasta un muro virtual repleto de pancartas que se iban sobreponiendo unas encima de otras.

Por aquel muro pasaron una infinidad de pancartas a favor y en contra de la guerra, incluidas las famosas banderas de la USSSL (United Soviet States of Second Life) con el logo de SL, o el llamado “Sello oficial del Partido Demócrata de los Estados Unidos”, con la imagen de un niño llorando.

La continua guerra de pancartas de ambos bandos llegó a su punto álgido cuando se atrevieron a empapelar el muro con banderas Confederadas Americanas, por la que hubieron centenares de reports quejándose de que era un símbolo del racismo y la esclavitud, acusándoles de haber violado las condiciones del servicio en lo que a normas contra el odio se referían.

Finalmente los Lindens declararon el muro Jessie como terreno “no construir”, y le limpiaron la cara, aunque mientras eliminaban los objetos del muro, suprimieron gran parte del muro, dejando sólo una pequeña sección en la parte Noroeste de Jessie, la cual todavía sigue en pie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial trabajo, Lorenita! Veo que estás aprovechando muy bien tus clases... Me estoy enterando de un montón de cosas.

A Lex: Hummm, tanto acopio de sabiduría no hará que se le ponga dura la carne? La cena de navidad es en cuatro días ya....

A Lex 2: Al fin con orejas! Y un detalle lo de la torre Torimbia. Habremos de renegociar los derechos de uso.... }:-)

Lex dijo...

Pantano, no me asustes a la niña que al final no va a querer pasara las fiestas en familia.

Pues sí, quedas mucho mejor con tus orejitas. En cuanto a lo de los derechos de uso de la Torre Torimbia, ya te dije que podías denunciarme ;)