15 noviembre 2008

Lorenita en la SLSchool : Segunda Era.

La Segunda Era empezó en Abril del 2003 con la apertura al público en general a SL, y aunque la mayoría de colonos se mezclaron con los pioneros, un buen número de ellos trajeron nuevas formas de ver el metaverso, que propició las primeras guerras culturales.

En esta era todavía en fase Beta, se introdujo el primer sistema económico, con el objetivo de controlar la utilización de los recursos mediante el cobro de la creación de objetos. Al principio eran 10 Lindens por cada prim rezeado, y posteriormente se pasó a un sistema más complejo, en función del volumen del objeto, la altura y otros factores.

En aquella época, el terreno todavía era común, y apenas habían unos 25 sims. Tres de ellos eran “The Outlands”, donde estaba permitido el combate, y podían matarte. (Al igual que ahora, la muerte en SL consiste en un TP hacia casa).

Uno de los momentos más recordados de esta Era, fue la batalla por el Muro Jessie. El profe nos ha puesto como deberes para este fin de semana, hacer un trabajo sobre aquella guerra, la más violenta que se haya vivido nunca en SL.

Con la aparición continua de nuevos sims, las guerras por los terrenos empezaron a perder sentido, y el protagonismo lo tomó la revuelta generada por los propios residentes en contra de la política de impuestos de Lindens Lab, según la cual, los residentes debían pagar impuestos por la creación de objetos, que se incluían automáticamente en su abono mensual, en aquella época no existían cuentas gratuitas, y todos los residentes eran usuarios de pago.

La Revolución fue encabezada por la “Americana”, un grupo que se había caracterizado por llevar a SL la cultura y folclore de la Revolución Americana a través de la creación “inworld” de los más famosos iconos de los EEUU de RL. Recreando la famosa Rebelión del té, sustituyeron el Monumento a Washington por una gigantesca torre de tazas de té, y acabaron incendiando la gasolinera de la famosa Ruta 66. En ningún momento arremetieron contra nadie en particular, sino que sus quejas fueron directamente contra “Linden Lab”.

Fleabite Beach, el iconoclasta gatito que encabezó la Revolución, escribió un manifiesto en el que pedía la absolución del pago de impuestos, y se encargaron de hacerlo llegar a todos los residentes. El manifiesto generó un enorme grupo de seguidores que se unieron a las manifestaciones.

Gran parte del éxito que tuvieron las manifestaciones, fue debido a la forma lúdica y participativa en que las organizaron, con la creación de cohetes que explotaban en el aire y un sinfín de tazas de té que acabaron inundando todo SL, que incluso se ganó la admiración de los Linden, que acabaron cediendo a la retirada del pago de impuestos, aunque nunca lo reconocieran así, sino como un cambio evolutivo ya planteado con anterioridad, que daría origen a la Tercera Era.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que te lo estas pasando bien Lorenita :D y q saques buenas notas! jejeje

Si second life hubiera que pagar para entrar, no hubiera entrado nunca xD

besoss!

Lorenita dijo...

Gracias Nivea, seguro que si no hubieran cuentas gratuitas mi papi no me hubiera dejado entrar ;)

Dy dijo...

DE Lorenita no digo na que me tiene loca de conocimientos...
pero "como me mola la nueva cabecera"!!!!!!!!!!!!
:D

Lex dijo...

Dy, como ves la cabecera es muy discreta, ¿hacia dónde apunta Colón? ;)

Marta dijo...

Te vas a australia?