19 noviembre 2008

Lorenita en la SLSchool : La leyenda de Oracle Omega.

La de hoy ha sido una clase muy especial, Oracle Omega, uno de los primeros residentes de SL, ha venido hasta la SLSchool para darnos una charla, y nos ha contado uno de los capítulos más fascinantes que ocurrieron en la Guerra de Jessie, “la masacre de las granadas transparentes”.

Yo esperaba encontrarme con uno de esos avatares que te impresionan por la calidad de sus skins, pelos, ropas y demás complementos, pero fue todo lo contrario, ¡Oracle parecía un novato!, y encima era feísimo. Por lo que he estado comprobando estos últimos días, casi todos los pioneros se parecen más a Alvareich que no a mi. Os dejo con un resumen de la charla que nos hizo, contada en primera persona.

- Hola, mi nombre en RL es F. Randall Farmer, y he creado numerosas comunidades online, posiblemente os suene “LucasFilm’s Habitat”, uno de los primeros MMGO Online, que creé junto a mi amigo Chip Morningstar.

La primera vez que oí hablar de SL fue cuando todavía estaba en fase de desarrollo. Phillip vino a visitarnos a Chip y a mi, nos contó su idea y nos pidió que nos convirtiéramos en Beta-Testers.

Durante las etapas Alpha y Beta, me dediqué a hacer algunos experimentos peligrosos. Normalmente los Beta-Testers no suelen pasar unos límites por miedo a que les cancelen las invitaciones, pero yo sabía que eso no pasaría. Tenía la experiencia de haber creado otros programas similares, y sabía perfectamente donde buscar los posibles agujeros del sistema para hacer caer los servidores.

Uno de mis experimentos que tuvo más repercusión, fue durante la época de la Guerra en Jessie, y consistió en crear el primer arma de destrucción masiva.

Durante aquella época, había habido una migración masiva desde “World War II Online”, que había recreado “su guerra” en SL. Desde un principio no quise tomar parte en ella, ya que sabía que aquella guerra no tardaría en asociarse a diferentes ideales políticos de RL, y eso no me interesaba.

Había estado haciendo pruebas con el lenguaje de scripts de SL, y por otro lado había descubierto como crear “tiny prims” (scripts más pequeños a la unidad oficial). Así que pensé que no me sería difícil crear una granada transparente tan pequeña que fuera imposible de ver, y que al explotar expulsara una docena de fragmentos igual de pequeños e invisibles. Después de cada explosión, la granada hacia un pequeño tp aleatorio, con lo que volvía a explotar a pocos metros, y a matar a quien estuviera por allí cerca. Las granadas sólo dejarían de explotar cuando yo dijera “Stop”.

Las pruebas que hice en mi terreno fueron satisfactorias, y empecé a pensar dónde podría probarlo a gran escala, y sólo había una respuesta… “Jessie”.

Como invitado especial del Beta-Tester, disponía de 30 minutos para entrar antes que los demás usuarios, así que antes de que entrara nadie, dejé seis granadas en el Sim de Jessie. Cuando el sim se llenó, activé las granadas y salí volando de allí.

A la media hora me acerqué hasta allí para comprobar el resultado, y mi sorpresa fue que me encontré con un montón de gente mirando como todos los que estaban dentro del sim (en su gran mayoría WWIIOlers), estaban muriendo una y otra vez, ya que al tener puesto como casa el mismo Sim, después de morir volvían a aparecer allí, y a morir otra vez.

Mientras oía decir a la gente que los WWIIOlers estaban recibiendo la mayor paliza de la historia, me di cuenta de que sin darme cuenta había tomado partido en la batalla, y antes de que me diera tiempo a decidir lo que hacer, recibí un IM de los Lindens diciéndome “El Sim de Jessie está caído por culpa de una auto granada, ¿es tuya?”, mi respuesta fue rápida, “Realmente son seis, pero ya las quito”.

Me acerqué un poco más al caos que había montado y grité la palabra mágica, “Stop”. En ese momento las granadas dejaron de explotar, pero mis pequeñas granadas ya habían hecho historia, convirtiéndome en la persona que más muertos había provocado en una hora dentro de SL.
Cuando fui a recoger las granadas del suelo, me encontré que era imposible cogerlas, así que hice un “Ticket Report” diciendo “Imposible coger objetos pequeños transparentes”. A los dos días sacaron un parche que incluía la opción de ver objetos transparentes, mediante la combinación de teclas “Control – Alt – T”.

9 comentarios:

Cristina dijo...

Vaya! Yo pensaba que en S.L. no pasaban estas cosas... me da pena...

Besos

Cris

Lex dijo...

Cris, recuerda que el "todopoderoso" nos ofreció el "paraíso" y no lo quisimos. Siempre que un entorno lo pueda modificar el hombre, lo hará, en gran medida la "evolución" consiste en eso.

Eiko Carol dijo...

Pues yo, pa variar, tampoco tenia ni idea.

No saqueis a Lorenita nunca del cole, que nos siga ilustrando!! :)

Lex dijo...

Pues no sé Eiko, la verdad es que la echamos mucho de menos, así que ya mismo la traemos de vuelta ;)

Malva dijo...

Lo que me está enseñando esta niña... se ve que ha salido a su padre.

Quizá esas fueran las armas de destrucción masiva que buscaba el Sr. B.

Lex dijo...

Ja, ja, tanto buscarlas y al final estaban en SL.

Sieloooo, que te he enseñado yo? Mmm, mejor no contestes, discreción !!!

F. Randall Farmer dijo...

Hello. I am Oracle Omega/F. Randall Farmer - I apreciate the retelling of The Jessie Massecre, but am a bit surprised by this version of events. Could you tell me where you got this version of the story?

Lex dijo...

Hi Oracle / Mr. Randall, is a great honor you've visited my blog.

The SLSchool is one alleged school where my daughter (Lorenita) is studying the Second Life’s story. The history is a translate from your blog (http://thefarmers.org/Habitat/2007/05/second_life_history_the_jessie.html) as a Oracle’s master class in the SLSchool.

If you want I can to edit the post and remove the reference to the SLSchool I do it without problems.

Sorry for my poor English and thank you very much for your visit.

F. Randall Farmer dijo...

I'm honored to have my story translated/interpreted. No changes are requested.

Thank you,
Oracle Omega