04 septiembre 2007

No al cierre de Etnia.

Etnia : Comunidad humana con afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc...

Antes de ayer, supe de primera mano que el final de Etnia está cerca. Skynet, alma y cuerpo de este gran proyecto, nos dio la triste noticia. El motivo, como casi siempre, ya sea en esta vida o en la otra, es el dinero. La empresa que financiaba el proyecto de Skynet, ha decido dejar de hacerlo porque supuestamente no da beneficios económicos...

Recuerdo perfectamente la primera vez que pisé el SIM de Etnia, ¿cómo olvidar ese día? Era domingo, concretamente el 10 de Junio. Había llegado hasta allí gracias a un blog argentino, me acerqué con nervios al campo de fútbol, y allí me encontré con Skynet, enseñándole a jugar a un chico con la camiseta de Boca. Me faltó tiempo para presentarme y añadirme a la clase. Después de aprender a chutar, Skynet se ofreció a enseñarme la isla y sus misterios, porque Etnia no es sólo un campo de fútbol, Etnia es una isla futurista repleta de misterios y diversión.

Aquel mismo día, me dirigí a SlSpain, donde había leído que habían puesto un letrero para inscribirse en el equipo nacional de fútbol, y poco después de completar mi inscripción, se me acercó una chica y me dijo “He visto tu vídeo y me ha gustado mucho”. La chica que pronunció esa ya mítica frase, fue Malva, y aquel día cambió mi vida.

Ayer, casi tres meses después de todo aquello, hicimos una concentración en Etnia, como protesta a su más que posible cierre. Y sin saber muy bien porque, acabamos todos bailando al ritmo del “stream” que preparó Tatumi para la ocasión. Y cuando Eva dijo que no bailaba porque ya no lo encontraba divertido, un buen amigo dijo la frase de la noche “bueno, bailar es bailar” y mi cabeza enseguida pensó en las ruedas de prensa de Johan Cruyff, cuando decía aquello de “el fúbol es fútbol”, y observé el punto de unión que ha conseguido crear Skynet entre todos nosotros, gracias al fútbol, pero sobre todo gracias a su imaginación y a sus ganas. Sky, gracias por todo, y desde aquí, todo mi apoyo y respeto hacia tu gran trabajo.


5 comentarios:

Yayi Rau dijo...

Que pena me dio leer sobre el cierre de Etnia, en verdad le tengo mucho cariño a ese estado, ya que fue a uno de los primeros lugares que fui en Second Life....
Yo también haré un articulo en mi blog
http://yayirau.blogspot.com

Marta dijo...

Recuerdo la primera vez que contacté contigo, me dijistes que estabas entrenando y me enviastes un taxi que me llevó hasta las gradas de Etnia. Era totalmente novata y no sabía ni subir los escalones. Y allí os ví entrenando!. Al poco tiempo me uní a la fiesta de los partidos y me paseé por varios lugares de SL repartiendo entradas para el partido!.

En otro de los partidos nos pusimos a animar al equipo y Fiebre nos pasó los pompones y el baile, y así se creó el grupo de las animadoras de la selección!!!!.

Que cierre más injusto, que el maldito dinero se lleve otra vez tantas vivencias que ahora sólo se quedarán en recuerdos!.

Rachell Cortés.

Cristina dijo...

Que pena no?

Anónimo dijo...

Sabes me queod el mmmmmmmmmm es un buen entrenamiento, C'est la vie

Anónimo dijo...

Estoy con Rach, es muy injusto... menuda mierda!
Jo!

(Dy)